El ministro de Seguridad de la Nación confirmó en Mañana Sylvestre que será el responsable de campaña presidencial del actual embajador argentino ante Brasil, y consideró necesario resolver las diferencias dentro del Frente de Todos en una PASO abierta.
“Lo mejor sería tener una lista de candidatos única, pero la realidad es que van a haber PASO, para que los votantes decidan quienes van”, sostuvo en Mañana Sylvestre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández quien confirmó que trabajará para la candidatura de Daniel Scioli en el Frente de Todos.
«Daniel me pidió que lo acompañe, ayudándolo en algunas cosas que yo después de tantos años puedo hacer. Voy a estar jugando al lado de Scioli”, afirmó.
Respecto a la chance de una eventual ruptura del massismo y el cristinismo del espacio oficialista, Fernández consideró que eso «es más una amenaza que una posibilidad cierta, no veo otra cosa. Sobre todo porque está el riesgo cierto de perder la provincia de Buenos Aires».
«Todos estamos de acuerdo en que debería haber una lista de unidad porque sería una síntesis en el pensamiento. Se empieza a complicar cuando se dice quién es el que va a ir al frente de esa decisión. O se resuelve tirando una monedita para arriba o se aceptan encuestas amañadas que han presentado algunos candidatos que dan vergüenza. O se hace lo que se tiene que hacer que es una elección para que los votantes decidan quiénes son los candidatos», expresó.
Y apuntó contra sectores duros del kirchnerismo porque a su juicio «siguen creyendo que tienen el dedo mágico de alguien que va a decidir quién tiene que ser el candidato y ahí empiezan los conflictos».
Respecto del panorama político del país a futuro, adhirió a los dichos de Elisa Carrió quien apuntó contra los halcones del PRO y sostuvo que solo buscan un «ajuste brutal» y una «represión indiscriminada».