InicioActualidadAníbal Fernández: “Todos estamos...

Aníbal Fernández: “Todos estamos con libertad condicional”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación, rechazó el fallo del Tribunal Oral Federal N°2 sobre la causa vialidad que condenó a Cristina Kirchner y consideró que la sentencia “no tiene ningún asidero” y que en él se “retorció el derecho” para “dejar pegada” a la vicepresidenta.

Siguen los ecos por el fallo judicial que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la marco de la causa Vialidad, y en Radio 10 opinó el ministro de Seguridad quien descargó críticas a la sentencia judicial que condenó a la ex mandatario y consideró que la decisión tomada por el Tribunal Oral Federal N°2 “no tiene ningún asidero” porque «tanto un presidente como un jefe de gabinete no administran fondos públicos ni tienen competencia en dárselos a terceros”

“Estamos todos en libertad condicional”, destacó el funcionario del gabinete de Alberto Fernández y aseguró que todo lo hecho en este marco por la justicia significó haber “retorcido el derecho” para “dejarla pegada” a la vicepresidenta.

«La condena es despropósito y un sin sentido. Cristina es el cuadro político más importante de los últimos 100 años. Todos estos personajes que participan de esta decisión son una derecha berreta y tal vez pretendan conseguir ventajas por decisiones judiciales”, aseveró Fernández.

“Todo esto es un sin sentido porque habría que hacer un mínimo análisis la administración fraudulenta que es lo que pretenden instalar en este caso, porque va de suyo que la asociación ilícita no tenía ningún asidero”, afirmó.

En esta línea, precisó que para que se dé un delito de estas características “se necesita que la persona a la que le están confiando los fondos los administre de forma irregular para quedárselos para sí o para dárselos a terceros. Ni el presidente de la Nación ni el jefe de Gabinete tienen competencia para dar dinero público a terceros o quedárselos para sí”.

“Lo primero que pregunto es de qué la están acusando o por qué la condenan. Cristina no puede hacer un acto de disposición de obras en Santa Cruz siendo presidenta de la Nación”, criticó.

“Se está retorciendo el derecho para «dejarla pegada» a Cristina cuando no tiene nada que ver, a pesar de que ella viva en Santa Cruz, hay una legislatura, una gobernadora, organismos de control que participaron oportunamente y eso llegó a su fin cuando hubo una sentencia”, cerró Aníbal Fernández.

El Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 de la Ciudad de Buenos Aires dictó una condena a seis años e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández por el delito de defraudación pública.

Te puede interesar