En Mañana Sylvestre, el actual Senador Nacional atacó a Mauricio Macri, tras el rechazo al traspaso del subte a la Ciudad, y lo calificó de “vago” y dijo que “no tiene ninguna vocación de administrar, ni le interesa”.
Además señaló que Macri siempre tiene “una actitud ventajera, todo tiene que estar servido y con una cuchara en la boca”.
Más adelante se refirió a las promesas de Macri en tiempos electorales y dijo que “lo que él venía planteando en la propia campaña (del 2007), y cuando se habían construido 4 kilómetros de subte por año, y que él despotricaba porque Madrid hacía 15 kilómetros por año y Chile hacía 14 kilómetros por año. Él dijo que iba a hacer 10 kilómetros por año. Entonces tendríamos 40 kilómetros más de subterráneo, y ¿sabe cuánto hizo? Menos de uno. Se dedicó a inaugurar las 3 estaciones construidas por el gobierno de Telerman, no hizo absolutamente nada. Reclamó capacidad para poder pedir financiamiento y nunca lo solicitó».
En diálogo con Radio La Red, Fernández defendió la política de inversiones del Gobierno en el sector y dijo que “el único que invirtió en los subtes es el Estado nacional. Es más la actual Línea E, que va de Plaza de Mayo a Retiro, que cuesta 1.200 millones de pesos la está financiando el Estado».
Por otra parte, dijo también que “este es un jefe de Gobierno que no quiere trabajar, que dice pretender la autonomía pero que lo que menos le importa, porque si yo fuese jefe de Gobierno de la ciudad hubiese agarrado el subte con las dos manos”.
Respecto a las quejas de la Ciudad acerca de las malas condiciones de infraestructura y la ausencia de adecuada seguridad en los subtes, Fernández refirió que “si soy el jefe de la Ciudad y el sistema está en mal estado lo quiero agarrar para recomponerlo, y si falta la Policía, pongo la mía, porque la tengo y la puedo ampliar.. ¿no puedo poner 200 efectivos de los 3.000 que tengo en los subtes?»
Audio completo de la entrevista
Jueves 1 de marzo de 2012