Inicio Actualidad Aníbal Fernández: " Me...

Aníbal Fernández: » Me siento muy satisfecho con el trabajo que hicimos para la detención de Facundo Jones Huala»

El ministro de Seguridad de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y destacó su satisfacción por la detención del líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).  A su vez, habló del cruce con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y puso mantos fríos al tema: “hablamos con él en buenos términos, expliqué lo quise decir y lo entendió».

En Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, brindó detalles sobre la detención del líder de la RAM, Facundo Jones Huala, y también habló de la interna dentro del Frente de Todos luego de los últimos dichos del ministro del Interior, Wado de Pedro.

“Yo me siento muy satisfecho de que hicimos un trabajo en unos meses con seriedad, optimismo, ganas, no tuvimos complicaciones, no lastimamos a nadie y los resultados están a la vista; está detenido”, precisó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández en diálogo con Gustavo Sylvestre.

A su vez, apuntó contra la ex ministra de Seguridad en tiempos de Macri, Patricia Bullrich al señalar:  “No me interesan los halagos, me interesa el reconocimiento del esfuerzo que ellos nunca pudieron resolver y cuando le tocó a Bullrich puntualmente trabajar este tema en la Patagonia, significó las muertes de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel”.

“Trabajamos con mucha seriedad y mucho cuidado, no hay un solo rasguño”, dijo sobre el operativo para arrestar a Jones Huala.

“Sabíamos que en algún momento Facundo (Jones Huala) iba a aparecer en la Argentina. Chile se presenta ante el Gobierno Argentino y comienza un proceso de acuerdo a la ley 24.767 en la cual dice con claridad que [Jones Huala] va a tener el debido proceso como marca nuestra Constitución y tendrá una primera instancia y eventualmente la Corte. Nosotros teníamos un objeto que era detenerlo y así lo hicimos», refirió.

Los cruces con de Pedro

De cara a la interna abierta, tras los últimos cruces que mantuviera con el ministro del Interior, Wado de Pedro, Fernández se mostró contemplativo e indicó: “La expresión de Wado no es feliz, tengo una excelente relación con él, es una cuestión política. El Presidente fue quien insistió para que él sea parte de la comitiva que iba al almuerzo con Lula da Silva”.

“Hablé con él, le expliqué lo que quise decir, en buenos términos y lo entendió», dijo en Radio 10.

Las candidaturas en el Frente de Todos

En relación a la disputa electoral que se viene, Aníbal Fernández defendió una eventual candidatura a la reelección por parte del presidente y sostuvo: Las PASO van a estar en el Frente de Todos, para mí Alberto Fernández es el gran candidato a la reelección, pero en caso de que a alguien no le guste, se deberá presentar otro candidato».

Te puede interesar

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

Sonia Alesso: «Volvemos a insistir para tener oficialmente paritarias, el Gobierno debe recapacitar»

En comunicación Mañana Sylvestre, la secretaria general de CTERA se refirió al paro docente que se desarrolla en varias provincias del país y llamó...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.