InicioActualidadAníbal Fernández: "Los jugadores...

Aníbal Fernández: «Los jugadores subieron gustosamente a los helicópteros, el tuit de Tapia no me importó un carajo»

En Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación le respondió al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y recalcó que el equipo argentino estaba de acuerdo en dejar la caravana y subirse al transporte aéreo tras las críticas del responsable máximo del fútbol argentino.

«Tomé la decisión de bajar allí y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron. Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo, nosotros ya sabíamos que (Lionel) Messi, (Rodrigo)De Paul y (Ángel) Di María estaban en el helicóptero H17 de la Policía Federal para que si no podían verlos, pudieran saludarlos”, , sostuvo en Radio 10 el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández saliendo al cruce de los cuestionamientos hechos por el mandamás de AFA a la organización del recibimiento al equipo argentino campeón del mundo en Qatar.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, había escrito en su cuenta de Twitter, “Chiqui” Tapia.

Aníbal Fernández defendió lo hecho este martes en materia de seguridad del plantel y de la ciudadanía, y sostuvo que “ninguno (de los jugadores) se quejó, hicimos algo cuidado y criterioso, para que cada uno pueda irse a su casa. El objetivo era preservar la salud de cada uno de los jugadores”, a la vez que replicó: «Después aparecen los cachivaches de pacotilla que quieren explicar la cuadratura del círculo”, en tiro por elevación a Tapia.

«El Presidente ofreció el balcón de la Casa Rosada. En el grupo había jugadores que querían ir. Pero lo que me hicieron llegar a mí es que no querían ligarlo con la política, por eso nos quedamos sin el ícono de la foto maradoniana con la Copa en el balcón», refirió el funcionario.

“Existía la posibilidad de la Casa Rosada, hubo dos o tres veces en que se insistió, pero cuando llegamos al punto de tomar la decisión [de evacuar] ya era tarde y había una complicación. Yo hablé con el Presidente y me insistió en que no motiváramos esa situación porque no tenía ningún sentido”, indicó Fernández en charla con Sylvestre.

Agregó que “fuimos muy cuidadosos con el tema, no había un solo personal con armas, no había una sola agresión, ni violencia institucional. Muy cuidadosos y muy respetuosos de lo que estábamos haciendo”.

Te puede interesar