InicioActualidadAníbal Fernández:” De ninguna...

Aníbal Fernández:” De ninguna manera se puede tolerar una agresión como la que recibió Sergio Berni”

El ministro de Seguridad repudió, en Mañana Sylvestre, la golpiza recibida por su par bonaerense, Sergio Berni en medio de una protesta de compañeros del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, quien fuera asesinado en La Matanza.

Tras el ataque al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ocurrido en ocasión de una protesta de choferes de la línea 620, por la muerte del trabajador Daniel Barrientos, opinó en Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien expresó su rechazo a los hechos de violencia sufridos este lunes por el funcionario provincial, atacado a piedrazos y piñas en el cruce de General Paz y Alberdi.

“De ninguna manera se puede tolerar este tipo de agresiones. Yo puedo tener diferencias o discusiones, pero en todo caso es por más no por menos trabajo. Nadie puede negar que Sergio le pone el cuerpo a esto y trabaja muchísimo. Que sea agredido de semejante manera es un espanto. Hay que darlo por terminado y encontrar el formato a los responsables y sancionarlo”, sentenció Fernández en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Esta situación desgraciada de la muerte de un trabajador, es un espanto que tenemos que encontrarle la vuelta, y ojalá encuentren rápidamente a los culpables, los juzguen y sean condenados como corresponde. Nosotros acordamos con el jefe de Gabinete de la provincia y el ministro de Seguridad no sabe lo que hace el jefe de Gabinete, no es un tema mío. Nosotros tenemos la responsabilidad de ser serios y trabajar con lo que nos proponen y nos dicen”, señaló.

Y precisó que “nosotros no recibimos un pedido para enviar fuerzas por parte de la provincia, no tengo necesidad de salir a dar explicaciones cada vez que pasa algo. Hoy gendarmería está trabajando en La Matanza, no hace falta que nadie me lo pida, nosotros ya enviamos la gente para trabajar. Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza, subiendo y bajando de los colectivos”.

Por último, cuestionó el accionar de algunos integrantes de la Policía de la Ciudad, tras las imágenes que muestran una agresión a uno de los choferes con un escudo de un policía. «Lo puede matar, no se entiende esa razón. La puteada o la escupida son parte de las reglas de juego, no se puede defender o ir a vengarse porque pasó tal o cual cosa, para eso son profesionales», dijo.

Te puede interesar