En Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación habló de la denuncia penal que se inició contra el dirigente piquete por instigar a saqueos y consideró que el dirigente social «no tiene nada que ver» con los ataques, pero deberá comparecer a la Justicia por sus temerarios dichos.
El Gobierno oficializó la creación de un Comando Unificado de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para prevenir y combatir los robos organizados a comercios y supermercados que se dieron en los últimos días en el conurbano bonaerense y distintos puntos del país.
El comando está conformado por la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), entre otros organismos.
En Mañana Sylvestre consultamos la palabra del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien apuntó contra el dirigente piquetero, Raúl Castells, por sus recientes declaraciones adjudicándose la iniciativa de los recientes saqueos.
«Castells es un fana de ser el promotor de esta situación. Hizo una canchereada que le va a costar cara porque va a tener que explicar por qué, cómo y cuándo se incentivan estas situaciones. Es responsable de generar la búsqueda de provocar una motivación accesoria a las complicaciones que puede tener una sociedad”, expresó el funcionario en Radio 10.
“Nosotros teníamos alguna expresión desde la semana pasada que fue trabajada por ciberdelitos para seguir de cerca lo que estaba sucediendo. Nuestra tarea debe ser estar al lado de los que trabajan todos los días”, acotó.
Fernández remarcó que por estas horas tuvo contacto continuo con «la policía de la provincia de Buenos Aires y con la policía de la Ciudad, hablamos con el gobernador de Mendoza, el de Córdoba y la gobernadora de Río Negro. Nuestro objetivo es acompañar y colaborar de la mejor forma para evitar este tipo de acciones».






