El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires habló de los desafíos que tuvo que enfrentar el Frente de Todos desde su llegada al poder y destacó la decisión del Gobierno de apuntalar el control de precios». Afirmó que «hubo un claro cambio de actitud” en el poder ejecutivo y “eso la gente lo empieza a percibir».
“Tenemos que entender también que mucha gente estaba desganada por la pandemia, el Estado tiene que reparar el dolor que generó el macrismo, tuvo que pararse en postura de casi gendarme sanitario y eso generó dolor en la ciudadanía. Hay que tener en cuenta que nosotros enfrentamos una pandemia económica, sanitaria y mediática», sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque en charla con Mañana Sylvestre.
El funcionario expresó la necesidad de institucionalizar más la alianza de gobierno, para avanzar en materia política y de gestión diaria.
“El Frente de Todos se tiene que consolidar como fuerza política, no ser ya una reunión de partes, y todos tenemos que entender cuáles son los objetivos y resolver el plano de las subjetividades porque todos somos seres humanos, hay egos y eso juega mucho”, admitió.
Más adelante marcó distancia ideológicas frente a la oposición y remarcó que “la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, es el día y la noche. A partir de mentiras, la oposición generó fisuras que tuvimos que enfrentar, estamos revirtiendo la situación, mientras que ellos no dan ningún tipo de solución».
En Radio 10, Larroque destacó además que tanto desde la Nación y como desde el ámbito provincial se dio “centralidad a la política de control de precios» y en ese sentido eso expresa “un claro cambio de actitud que la gente empieza a percibir».
«El Estado debe controlar y velar por que los consumidores tengan acceso a precios razonables, pero los formadores de precios también tienen responsabilidad y la ciudadanía debe intervenir al elegir dónde consumir», señaló sobre el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de la canasta básica de alimentos.




