InicioActualidadAndrés Larroque: "Milei ya...

Andrés Larroque: «Milei ya había dicho que iba a asfixiar a las provincias»

En Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el Presidente en medio de la exigencia lanzada por el mandatario a los gobernadores para que apliquen fuertes recortes presupuestarios en sus distritos.

«Milei lo había dicho, que iba a asfixiar a las provincias, las iba a fundir. Lo dijo en su momento y claramente es la filosofía que ellos tienen, donde lo único que importa, por supuesto, es el superávit en términos de poder pagar deudas sin mirar lo que pasa dentro del país. Un presidente que claramente recorre el exterior, que recorre poco el país que debe gobernar, que no está cerca de la gente», expresó en Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque sobre la figura del primer mandatario.

 

A su vez, cuestionó la cena organizada con motivo del apoyo conseguido en el Congreso al veto de la reforma previsional y señaló que «ha traspasado todo el límite con lo ocurrido con el tema jubilados. Y luego con esa escabrosa celebración que evidentemente es una falta de respeto y que seguramente va a tener consecuencias que quizás no veamos en estas horas, pero esas cuestiones sedimentan en la conciencia del pueblo argentino».

En Radio 10, Larroque remarcó la gestión pública de Axel Kicillof y las políticas de protección social que impulsa en marcada contraposición con las expresiones que se brindan en el plano nacional. «Axel sigue entregando viviendas, ayer fueron 28. Y eso tiene que ver con una decisión política, con una capacidad de gestión, con una administración prolija y con priorizar las principales necesidades y en el caso nuestro desde ya, por supuesto, todo lo que tiene que ver con la asistencia social, con la asistencia alimentaria», dijo.

«Hoy prácticamente el 80% de la inversión de nuestro ministerio tiene que ver con política alimentaria y estamos hablando de números que te diría en términos anuales, vamos a estar en una inversión de $1 billón en materia alimentaria. Son números que a veces cuesta dimensionar y que hablamos de lo que lamentablemente debe ser la prioridad porque todos quisiéramos estar en una Argentina de trabajo y producción donde las familias puedan sustentarse y no necesiten de la asistencia del Estado en esta materia, pero la verdad que la realidad es otra», deslizó.

Por otra parte, expresó que el espacio libertario «llegó aprovechando un momento de confusión que había en la Argentina, de tensiones, donde la sociedad venía de cuatro años de macrismo, de lo que significó la pandemia, y -también, por qué no decirlo-, de ciertas contradicciones que tuvo nuestro gobierno también y eso no fue positivo. Javier Milei aprovechó eso para, montado sobre este concepto de casta, llegar al gobierno y la verdad que cuando tienen la responsabilidad de gobernar se ríen de la gente, se burlan, son impiadosos, reprimen a los jubilados».

«Hoy debilitar a Axel es ser funcional a Milei, me parece que eso lo tenemos que tener claro en términos políticos y después hacer todo lo que contribuya a fortalecer una experiencia que representa el 40% del padrón electoral.

 

Te puede interesar