InicioActualidadAmparo contra suba de...

Amparo contra suba de prepagas: «Esto llegó para todos, incluso para el periodista Chiche Gelblung, no se puede pagar estos valores», dijo Valeria Carreras

La letrada confirmó en Mañana Sylvestre el patrocinio sobre el reconocido periodista televisivo que presentó un amparo ante la Justicia por la suba de los montos que cobra la medicina privada tras la liberación de los precios dictada por el gobierno libertario.

Sigue la polémica por los efectos del DNU 70/23 que desreguló el control que tenía el Estado sobre las prepagas, y desembocó en una escalada feroz de los precios para las coberturas de salud.

En diálogo con Radio 10, la abogada Valeria Carreras habló de las cautelares presentadas por los aumentos de las prepagas, entre cuyos clientes figura nada más y nada menos que el periodista Samuel «Chiche» Gelblung.

«Esto llegó para todos, incluso para el periodista Chiche Gelblung, no se puede pagar las prepagas a estos valores y con este desfasaje. Acá se trata de un combo, el no poder pagar y el avizorar que esto está totalmente descontrolado y va a terminar mal, que un día llegue el momento y no le alcance -incluso a Chiche Gelblung- para pagar las cuotas que determinen las prepagas que tiene este momento», dijo Carreras.

«A Chiche como a muchos, la prepaga le aumentó el 97,4%, que lo que pagaba en diciembre ahora es el doble y con un adicional, porque si no se paga en el primer vencimiento se aplica en los siguientes 7 días el 10% y en los otros 7 días otro 10%, y lo lleva a casi 300% de interés, una verdadera bola de nieve», indicó.

Acotó que «no es solo la cuestión económica, es la necesidad de que el Estado controle a las prepagas porque si no, porque la salud es algo que debe controlar el Estado porque no podés quedar preso de alguien que impone el valor sino también de qué servicio van a dar».

Y sostuvo que hoy «el Estado pasó a ser un enemigo, y en temas de salud pasó a ser una asesino».

En charla con Juan Strasnoy, Carreras llamó «a todos aquellos que vean vulnerados sus derechos»  a presentarse en sede judicial para que «los juzgados se abarroten de amparos y para que hayan amparos colectivos».

Te puede interesar