En Mañana Sylvestre, el secretario general del gremio de los metalúrgicos salió a responder las declaraciones de Héctor Méndez, titular de UIA que planteó la necesidad de un ministro de Economía fuerte, y dijo que “quiere que la política está al servicio de la economía, y yo quiero un ministro de Economía que trabaje en su función, y que responda al Poder Ejecutivo”. “Capaz que lo quiere a Cavallo”, afirmó.
“Él participó tanto de la reunión del sur como de la última reunión, y siempre fue uno de los primeros a los que la Presidente le dio la palabra. No sé qué quiere decir un ministro de Economía fuerte, Martínez de Hoz ya no está, por ahí lo quiere a Cavallo…”, dijo Ricardo Pignanelli, titular del gremio SMATA, en referencia a los dicho de Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina.
“Lo que quiere es que la política esté al servicio de la economía, porque cada vez que se nombra un ministro de Economía fuerte se empieza a trastocar esto, porque la economía tiene que estar al servicio de la política. Creo que de eso bastante conocemos los argentinos. Yo quiero un ministro de Economía que trabaje en su función, y que responda al Poder Ejecutivo”, dijo.
Respecto de la posibilidad de que hubieran presiones de los empresarios frente al Gobierno, Pignanelli indicó que “eso se ve desde hace unos meses, no es de ahora. Más cerca del momento electoral, más presión van a hacer, y creo que se están equivocados, y no tienen la visión del mundo que tienen que tener. Creo que existe un Estado hoy que está protegiendo al más débil, y le está costando mucho, y hay un Gobierno que está llevando el país en un contexto de una crisis mundial”.
“Quieren volver al pasado, y añoran los ajustes, y los argentinos no tenemos que entrar en las trampas que entramos siempre”, consideró.
Además, el sindicalista se refirió al fallecimiento del histórico secretario gremial de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y manifestó su pesar. “Lo conocía mucho y era una persona de muy buen carácter”, dijo.
Lunes 9 de septiembre de 2013




