Inicio Política Alejandra Deraux: "Ví al...

Alejandra Deraux: «Ví al juez Oyarbide con Garbellano en Espartacus»

En Mañana Sylvestre, una chica travesti que trabajó en el cabaret de Martins, contó su experiencia y su relación con las mujeres que trabajaban en la noche de México.
Deraux explicó que a su llegada al local de Martins le llamó la atención “que las chicas que trabajaban en el lugar no eran mexicanas, el 80% eran del extranjero, la mayoría eran argentinas, pero había también paraguayas, peruanas”.

Luego detalló: “Al principio no tuve contacto con las chicas. Cuando regreso al camerino luego de hacer mi espectáculo y me estoy cambiando, alguien me toca el hombro y me dice: ´Alejandra, que lindo verte´. Vos te imaginás que me quedé asombrada porque era una de las chicas que participaba en unos de mis espectáculos aquí en Buenos Aires. Y le dije ¿qué hacés acá? ´Viste como es esto. Es muy fácil, empezás como camarera y terminás haciendo cualquier cosa´, me dijo”.

Deraux también explicó el mecanismo mafioso que utilizaban estas redes para esclavizar a las chicas y refirió que “tenés que pagar tu pasaje. Quedás endeudada, porque el ofrecimiento laboral incluye aceptar una deuda. Sería una especie de ´agradecimiento´ porque te ayudó a tener un trabajo en el exterior. Es una forma de esclavitud porque se les retiene el pasaporte, que es la forma que tienen ellos de asegurarse que le van a pagar el viaje”.

Además dijo no conocer a Lorena Martins, y manifestó que “puede ser que lleve adelante esto por la mala relación que tiene con su padre”, pero a la vez relativizó la situación “porque por lo mismo que lo está acusando es por lo que se lo conoció acá en Buenos Aires”.

Yo a Martins lo conozco en 1997. Iba a hacer mi espectáculo en los distintos pubs de la calle Azcuénaga, en Recoleta. Cuando vieron mi show me dijeron tenemos otro lugar donde podés presentar tu espectáculo, que era Shampoo en ese momento”. Luego agregó que “en el ´96 o ´ 97, al Juez Oyarbide lo ví en contacto con Garbellano, en Espartacus”.

Audio completo de la entrevista

Martes 24 de enero de 2012

Te puede interesar

Pepe Mujica; : “Lo vi notable a Lula, lleno de energía y de compromiso”

En su regreso a su espacio de reflexión política, social y económica de los días jueves en Radio 10, el ex Presidente de Uruguay...

Minuto Uno: En vivo, José Manuel Ubeira

El abogado analizó la declaración testimonial de Gabriel Carrizo en el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

Graciana Peñafort: “Al poder judicial le queda cómodo que el Consejo de la Magistratura no esté funcionando”

En Mañana Sylvestre, la abogada y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado sostuvo que no es casual la parálisis del Consejo de la...

Claudio Villarruel: «Parece que no les importa mucho el bajo rating en Canal 13»

En contacto con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el ex director de Contenidos de Telefé analizó la realidad de la televisión argentina y el...