El diputado nacional de la provincia del Chaco por el Frente de Todos expresó en Mañana Sylvestre la necesidad de que haya un esclarecimiento sobre lo acontecido con la joven Cecilia Strzyzowski y señaló: “esperamos que la Justicia actúe con todo el peso de la ley, se dé con los responsables, y deberán pudrirse en la cárcel”.
La sociedad chaqueña sigue conmovida por el caso Cecilia Strzysowski, la joven desaparecida el 2 de junio pasado y por cuya razón se encuentra detenido el matrimonio conformado por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, así como también su hijo, César, expareja de Cecilia.
“Es un hecho aberrante que requiere el repudio de la sociedad en su conjunta y la solidaridad para con su madre y su familia. Tampoco deja de ser repudiable el uso político por parte de determinados medios de comunicación y de dirigentes de la oposición, esto de tratar de que un hecho estrictamente policial se convierta en hecho político tratando endilgarle responsabilidades al gobernador de la provincia”, precisó el diputado nacional por Chaco del Frente de Todos, Aldo Leiva en diálogo con Pablo Ladaga.
“Acá está funcionando la independencia del poder judicial, el apoyo total y absoluto del gobernador hacia todo lo que tenga que ver con lo que puede aportar el ejecutivo en el esclarecimiento de este hecho”, dijo el legislador nacional y destacó que los presuntos responsables del hecho permanecen ya detenidos.
A su vez, apuntó contra la utilización política del caso en las pasadas elecciones primarias y refirió: «Toda la oposición en Chaco sumada a los principales operadores de los dirigentes nacionales actuaron en consecuencia utilizando la desesperación de una madre. Se aprovechó el dolor de esa madre que lo único que pretende es que alguien le dé algún tipo de explicaciones respecto a lo que sucedió con su hija, y fue utilizada mediáticamente para pedir votos contra el proyecto político que encabeza el gobernador Capitanich”.
Sobre la figura de Emerenciano Sena, dirigente social que formaba parte del frente que lidera Capitanich, Leiva indicó: “Sena es como cualquier dirigente político que podría existir en la propia oposición. Pertenece a un partido que en 2019 no estuvo en nuestro espacio político. En este caso adhirió a la conformación de nuestro frente, formaba parte de una lista colectora que apoyaba a Capitanich. Cuando sucedió este hecho por instrucción inmediata de Capitanich fue solicitada su expulsión del frente, y se concretó de manera muy expeditiva”.
“Lo que esperamos es que la Justicia actúe con todo el peso de la ley, se dé con los responsables, y deberán pudrirse en la cárcel. La preocupación nuestra es que se esclarece el caso Cecilia, es nuestra prioridad”, finalizó.






