En comunicación con Mañana Sylvestre, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dio detalles de la nueva normativa que plantea la alcoholemia cero para la conducción vial en el distrito.
“Estamos muy contentos con la ley, más allá de que todavía no hay datos al respecto en el observatorio de seguridad vial de la provincia lo que sí venimos notando una baja sostenida de mitad de año para acá en las infracciones por alcoholemia y esto debemos atribuirlo a que la gente está tomando consciencia al respecto», explicó en Radio 10, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Donofrio.
“Además de la sanción pecuniaria está la obligatoriedad de hacer cursos y tratamiento y la suspensión de la licencia que va de los 6 meses a de por vida, dependiendo la gravedad y los niveles de reincidencia”, refirió.
Luego el funcionario bonaerense destacó que “buscamos superar la instancia de la multa, eso no generó demasiado cambio en la conducta de los conductores, por eso esperamos encontrarlo con la toma de conciencia a partir de los cursos obligatoria y la imposibilidad de poder conducir”.
“La ley prevé hasta prisión por casos de rebeldía si el castigo no se cumple. Estamos trabajando con la jefatura de Gabinete para que la licencia digital tenga una advertencia con una placa roja que aclare que se trata de una matrícula suspendida en la aplicación Mi Argentina”, finalizó Donofrio.






