El ex ministro de Educación de la Nación y actual responsable de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, destacó la masividad de la marcha por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, y apuntó contra medios concentrados porque “tienen una clara línea de ocultamiento” de estos temas.
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni pasó por Mañana Sylvestre y cuestionó la decisión editorial de medios como Clarín y La Nación de no colocar en sus tapas las imágenes de la masiva marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
«Me parece que es una decisión histórica muy clara que viene desde el ´55 cuando Clarín tituló “Total tranquilidad en el país” o en el ´76 cuando puso “Total normalidad”, la misma tapa. Es una línea clara de ocultamiento desde los dos grandes diarios de Argentina sobre la marcha por el Día de la Memoria, siempre lo han hecho», dijo Sileoni y recalcó que “la memoria de una patria se transmite desde la casa, en la mesa familiar o en las aulas».
«Hay otros sectores que no queremos que la memoria se pierda y vamos a luchar para que nuestros hijos y nietos la sigan sosteniendo. Memoria, Verdad y Justicia es una lucha para toda la vida”, expresó.
«En la marcha de ayer había una renovación generacional, con jóvenes y niños, y eso es lo que les duele», puntualizó.
Las grietas en el FdT
Respecto de las disidencias manifestadas en el seno de la alianza oficialista, Sileoni abogó por sostener la unidad por encima de los matices sectoriales.
«Tenemos 56% de pibes pobres en la Provincia, no tiene que haber otra cosa en política que mejorarle la vida a las personas, no podemos tener una distracción al respecto», comentó.
En Radio 10, consideró que «la unidad no está en peligro, más allá de remezones, vamos a salir de esto, sería un retroceso absoluto que vuelva a gobernar la derecha».






