El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, en charla con Gustavo Sylvestre, se mostró satisfecho por el triunfo electoral de Sergio Massa que lo deja en buena posición de cara al balotaje con Javier Milei. «La sociedad reconoció las iniciativas y propuestas, y la sinceridad», planteó el jefe de Gabinete nacional.
«Estoy contento y sintiendo que fuimos el vehículo para que ganemos muchos argentinos, los que queremos la democracia, los derechos humanos, los que defendemos la escuela pública y la salud pública. Y de los argentinos que queremos vivir en paz y sin agresiones, de la Argentina solidaria y cooperativa», precisó en Radio 10 el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria en relación al resultado electoral de este domingo, que dejó como gran ganador a Sergio Massa.
«La sociedad reconoció las iniciativas y propuestas, y la sinceridad. Sergio (Massa) nunca se cansó de pedir disculpas por las cosas que faltan y no pudimos concretar. Vamos a ser el gobierno que le devuelva el poder adquisitivo a los argentinos», puntualizó.
Sostuvo que medidas como la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la devolución del cobro de IVA en compras de alimentos con tarjeta de débito «fueron muy bien recibidas» por la población, y fortalecieron el respaldo al oficialismo.
En Radio 10, consideró que el resultado electoral «fue poner límite a los totalitarismos, a los autoritarismos, a las descalificaciones y a los insultos. Es una sociedad que no queremos vivir más. Muchos argentinos pensaron que esta democracia nos costó mucho, y queremos vivir de esta manera».
«Cuando planteamos un gobierno de unidad nacional no lo hacemos por la coyuntura. Massa lo planteó en la noche de las PASO, sabemos que la sociedad argentina tiene valores no son propiedad de ningún espacio político», subrayó.
De cara a lo que se viene camino al balotaje, Rossi planteó que ahora «se vendrá toda una etapa de diálogo, y se van a producir declaraciones de dirigentes que con honestidad intelectual van a acompañar esta idea».






