InicioActualidadAgustín Rossi: “Necesitamos que...

Agustín Rossi: “Necesitamos que se investigue la vinculación del grupo de Revolución Federal y la banda de los copitos”

El titular de la AFI habló en Mañana Sylvestre tras la detención de Jonathan Morel, líder del grupo ultraderechista Revolución Federal y de Sabrina Basile, hija del DT Alfio “Coco” Basile, por su presunta vinculación en el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación.

Este jueves, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó las detenciones de Jonathan Morel, cabeza visible de Revolución Federal, Jonathan Morel, y otros tres integrantes de esa agrupación libertaria extrema, entre ellos Sabrina Basile, hija del director técnico Alfio Basile, además de Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

“Nosotros presentamos la denuncia a partir de una conversación que vimos en Twitter donde participaba Morel y otros y de donde se derivaban de ese conversatorio una cantidad de delitos en sí mismo y por otro lado la potencial vinculación que podría existir entre Revolución Federal y lo que conocemos como la banda de los copitos. Allí hay amenazas a Máximo Kirchner, a Cristina y al Presidente de la Nación», explicó en Mañana Sylvestre sobre el caso el titular de la AFI, Agustín Rossi, quien aportó información clave a la Justicia.

“Necesitamos que se investigue la vinculación del grupo de Revolución Federal y la banda de los copitos. Revolución Federal es un grupo extremista de derecha y violento cuyas prácticas políticas no condicen con el sistema democrático argentino y eso tiene que estar claro en la Justicia”, expresó el funcionario.

“El Estado como sociedad hace muy bien en llevar la calificación e investigación de la causa hacia donde la están llevando. Debemos estar muy atentos a la aparición de otros grupos de extrema derecha”, acotó.

En Radio 10, Rossi apuntó contra Juntos por el Cambio por la falta de expresiones condenatorias contundentes respecto del intento de magnicidio.

“El principal partido de la oposición no se manifestó en contra del intento de asesinato a la vicepresidenta y esas fisuras pueden ser utilizadas para que se metan expresiones que no tienen nada que ver con la democracia. Es grave”, sostuvo.

“La justicia no debe privarse de la posibilidad de seguir investigando el intento de asesinato a Cristina y potenciar esa línea de acción, hay elementos para hacerlo”, cerró.

La liberación de los tripulantes del avión venezolano

En charla con Sylvestre, Rossi destacó la resolución final de la Justicia respecto de los tripulantes del avión venezolano retenidos durante varios meses en el país, y remarcó que finalmente sus dichos sobre la existencia de un vuelo de instrucción con asesoramiento de pilotos iraníes fueron revalidados por la acción judicial.

“Los medios me hicieron bullying. A 4 meses de lo sucedido hay que decir que la mayoría de los tripulantes del avión venezolano iraní fueron sobreseídos, algunos de ellos se le dictó falta de mérito, no hubo evidencias de intento de terrorismo o espionaje. Lo que decíamos se fue confirmando”, concluyó.

 

Te puede interesar