En medio de la interna feroz que atraviesa a La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño Eugenio Casielles, exfundador del espacio libertario en el distrito, lanzó duras críticas contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, y apuntó también contra Karina Milei por su rol en el armado político del oficialismo.
En Radio 10, Gustavo Sylvestre conversó con el diputado porteño de la Ciudad Eugenio Casielles, uno de los miembros fundadores del espacio libertario en la Ciudad y que ahora está distanciado de La Libertad Avanza. El dirigente explicó que su espacio actual, “Transformación”, no participará en las elecciones de este domingo, aunque sí adelantó que irá a votar y lo haría por Ramiro Marra. “Hoy, si tuviera que decir, estoy más inclinado por Marra que por el resto de los candidatos, pero tampoco descarto alguna otra opción de estos candidatos más pequeños”. El punto más álgido de la entrevista fue su contundente crítica hacia Manuel Adorni, vocero presidencial y referente del oficialismo porteño: “Adorni es una persona que se arroga los derechos de La Libertad Avanza en Capital mientras conserva su cargo de vocero, viaja a despedir al Papa con su community manager, echa gente todos los días y se ríe cuando lo hace, mientras contrata a sus familiares. Me parece una persona nefasta”, disparó Casielles.
Además, cuestionó el escaso conocimiento del funcionario sobre la Ciudad: “No es de acá y no se lo escuchó nunca hablar de una propuesta concreta sobre la Ciudad de Buenos Aires. La única propuesta es la motosierra, que es una herramienta para destruir”.
También apuntó contra la falta de formación institucional de algunos miembros del oficialismo: “Una diputada de La Libertad Avanza no sabía que existía una Constitución de la Ciudad. Creía que todo se regía por la Constitución Nacional. A ese nivel de desconocimiento estamos hablando”.
Sobre Ramiro Marra, destacó que cambió su perfil y que “hizo una campaña con propuestas concretas”. Aunque aclaró que su propio alejamiento del espacio fue decidido por voluntad propia: “Yo me fui por vocación. La explicación es pública: son los caprichos coyunturales de la hermana del Presidente. Es una persona caprichosa que, sin conocimiento, toma decisiones sensibles como a quién se elige para gobernar”.
En el tramo final, Casielles fue consultado sobre los recientes escándalos de corrupción que salpican al oficialismo, como el caso del PAMI o el escándalo con el caso Libra: “No puedo hablar de la búsqueda de dinero porque hace ocho meses que me fui. Pero le garantizo que al momento de tomar decisiones, había cosas muy extrañas”.
Finalmente, reafirmó que su nuevo espacio, “Transformación”, busca consolidarse para participar con fuerza en futuras elecciones: “Nos fue bien en Jujuy, y ayer lanzamos en La Rioja. Estamos armando con seriedad”.