El diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe habló con Mañana Sylvestre tras la decisión de la Justicia de imputar a 15 directivos de Vicentin y a 2 de la molinera Renova por administración fraudulenta y estafas.
Este lunes, la Fiscalía de Delitos Complejos de Rosario imputó a 15 directivos de la agroexportadora Vicentin y a dos de Renova por administración fraudulenta contra la empresa Commodities.
El punto central de la investigación es el destino de 50.000 toneladas de granos que la empresa Commodities le entregó a Renova en 2019, cargamento que luego fue traspasado a Vicentin sin autorización.
“Los directivos imputados por Vicentin están libres, deberán pagar una caución de 10 millones de dólares, sino deberían estar presos. También se está imputando a directivos de Renova, una de las empresas de molienda más importantes del mundo. Tienen un aeropuerto puerto propia y si pasás por allí hasta te pueden balear, como si fuera un tercer estado en Argentina, algo parecido a lo que pasa en las mineras”, expresó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade sobra las últimas decisiones judiciales sobre la causa que rodea a la agroexportadora en quiebra.
«Hay un delito que se llama desbaratamiento de derechos adquiridos, cuando se estafa a los productores tomándole el cereal, y hay circulación de dinero por lo que también hay lavado que termina en el otro gran delito que es la fuga de capitales. Fueron US$791 millones que se fugaron, que eran del pueblo argentino, del Banco Nación convirtiendo a Vicentin en el fugaducto del macrismo», expresó del Frade, y recordó que Mauricio Macri era “el mejor amigo de Sergio Nardelli”, que fuera uno de los popes de Vicentin.
«Esto fue un emprendimiento político-privado bajo un proyecto político, de convertir a Argentina en un lugar de lavado de dinero para hacer una especie de base del capitalismo especulativo del mundo”, sintetizó.






