La actriz, ahora dedicada de lleno a su faceta de cantante, estuvo en el desayuno de los viernes de Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, y coincidió con Ricardo Darín en no sobreestimar demasiado el Oscar ganado por la película el Secreto de sus ojos. Dijo por ahora su carrera como actriz “está en suspenso, pero yo no siento que haya dejado de actuar o que no lo vaya a hacer más”.
“Me gustó todo lo que dijo Ricardo, y me parece un tipo super interesante por cómo piensa y cómo dice lo que piensa. A mí me pasaba un poco lo mismo, aunque no me invitaron a ir a la entrega de premios, porque había pocos lugares y entendí claramente que no había lugar para mí. También me pasa, que tampoco te diría que mi sueño como actriz es trabajar en Hollywood. Nunca fue un objetivo para mí, tal vez otro lo tiene”, explicó Soledad Villamil relativizando el Oscar obtenido por el Secretos de sus ojos, el filme dirigido por José Campanella, en el que compartió el papel estelar junto a Ricardo Darín.
Respecto al premio, dijo que “yo siento como que es un parte de uno que quedó muerta, y que no se puede mover para ningún lado. Yo me dedico a lo que me dedico por vocación, porque no lo puedo dejar de hacer, gane premios o no los gane”.
La nueva carrera de Soledad
Villamil también se refirió a su nueva etapa como cantante, un giro importante en su carrera cuyos primeros pasos inició con el espectáculo Glorias Porteñas, donde por primera vez se animó a cantar sobre el escenario.
“Fue raro para mí, pero después le fui encontrando el gusto, y es algo que hago porque tenía muchas ganas de hacerlo, simplemente. Y que haya tomado la dimensión que tomó es una alegría grande, que supera las expectativas iniciales que pude haber puesto en esto”, comentó.
En Radio Del Plata, Soledad comparó lo que significan ambos roles artísticos en su vida y dijo que “actuar genera una endorfina, una emoción que es muy intensa, pero cantar te mueve desde el corazón, del alma, y de la respiración, y hay algo que se expresa a través de la música que a mí me hace muy bien”.
De todos modos, la artista dejó en claro que si bien su carrera como actriz está “en suspenso”, no siente “que haya dejado de actuar o que no lo vaya a hacer más”.
“La decisión de dedicarme a la música es coincidente con el de haber tenido a mis hijas, sobre todo con la segunda, y con el de tener un tiempo para la familia”, puntualizó.
“Solo acepto aquellos trabajos que me motivan a actuar, comprometerme, y lo que me ha pasado en estos años es que a veces resulta incompatible con esto de los viajes y de las giras” que implica su nuevo rol en el mundo de la música.
Soledad Villamil se presenta todos los viernes y sábados de octubre en el Torcuato Tasso, en Defensa 1575, San Telmo, donde hace un compilado de sus 3 discos grabados, mezclando desde el tango, al samba a través de distintos ritmos.
Audio completo de la entrevista
Viernes 11 de octubre de 2013




