“A la fiscal Fein hay que hacerle un reconocimiento por su equilibrio frente a las presiones que recibe de todos lados. En el 18F se convocó a la ciudadanía sobre la base de una hipótesis que no tenía ningún tipo de asidero”, puntualizó el fiscal de la Procuración General de la Nación Félix Crous, e integrante de Justicia Legítima.
Puntualmente sobre la causa Nisman, cruzó al presidente de la Corte por su intromisión en el caso y dijo que continuamente hizo “alusiones sobre los tiempos del proceso, metiéndose sobre la investigación al mismo tiempo que decía que no había que meterse”.
“Los jueces y fiscales tenemos independencia interna respecto a superiores y otros fiscales, y me parece que este es un valor cuando los atañe a ellos, y no lo es cuando quieren ejercerlo sobre otros”, precisó.
Los dichos de Moldes
Respecto de las declaraciones del fiscal Germán Moldes, quien calificó como un “adefesio” a la organización Justicia Legítima, Crous dijo que “es tranquilizador, porque hubiera sido muy inquietante que Moldes hablara bien de nosotros”.
“Es un exabrupto que no merece ser respondido. Es un provocación es un intento de continuar lo que comenzó y murió muy precozmente que fue todo el movimiento apologético alrededor de la figura del fiscal Nisman y de toda esa denuncia por encubrimiento que capotó que por su propia debilidad ni bien arrancó”, sostuvo.
“Tenemos que agradecerles que hayan salido de la cueva, de la criptas en donde en realidad hacen su tarea”, ironizó sobre el fiscal.
Audio completo de la entrevista
Martes 14 de abril de 2015