InicioPolítica“No fui a tomar...

“No fui a tomar sol a Miami”, dijo Pablo Micheli de la CTA opositora

Desde Nueva York, el referente gremial de la Central de Trabajadores Argentinos disidente dialogó con Mañana Sylvestre y negó las versiones que hablaban de un viaje de vacaciones en Miami, y cargó contra los medios de comunicación oficialistas. Además, confirmó que si no hay respuestas a sus reclamos, habrá un paro nacional antes de fin de año.

El líder de la CTA opositora explicó los motivos de su viaje a Estados Unidos y dijo que “el día lunes 15 se va a votar en las Naciones Unidas la permanencia de las tropas en la República de Haití. La Central Haitiana de Trabajadores convocó a diversos sindicatos de América latina para solicitar una audiencia en la ONU y para pedir que se retiren las tropas de Haití. Aquí están organizaciones de derechos humanos haitianas, más la CTA, la central de Lula y la central de trabajadores de EE.UU., se acordó hacer esta visita diplomática a la ONU”.

Y fuimos a plantear nuestra posición, porque no pertenecemos a cualquier país, sino que nuestro gobierno ha enviado tropas justamente, y creemos que hay que retirarlas. Y por eso va a haber un acto de la CTA por este tema. Y a la par también va a haber un acto acá, con 2.000 o 3.000 personas, frente a la ONU, y yo voy a ser uno de los oradores principales invitado por los haitianos”, sostuvo Micheli.

“Esta es la causa por la que estoy en Nueva York, jamás en Miami, donde estuve 2 horas de escala nada más, porque la verdad no conseguí el vuelo directo y había una diferencia de plata bastante grande”, detalló.

Sobre las versiones publicadas en algunos medios acerca de un supuesto viaje de vacaciones a Miami, Micheli consideró que “Esto fue utilizado para tapar y opacar lo que fue significó la Plaza de Mayo del día miércoles, que de hecho poco lo han logrado. Y esto demuestra el monopolio que maneja el Gobierno, porque hay dos monopolios que manejan los medios en Argentina. Se critican unos a otros pero no actúan de una manera muy diferente”.

En Radio La Red, indicó también que “los medios del Gobierno han cometido una atrocidad porque es una violación a la privacidad, a la libertad pública. Y ahora están inventando que fui a tomar sol a Miami”.

Lo que me preocupa es que estos datos los debió haber dado migraciones, cómo viaje, en qué hice escalas. ¿cómo opera Migraciones en la Argentina, a favor de darle datos al Gobierno para que se los dé a una revista de chimentos? Es una vergüenza”, disparó el referente sindical opositor luego de que difundia en los medios su salida del país el miércoles a las 22.45 en el vuelo 908 de American Airlines.

La posibilidad de un paro nacional

El dirigente de CTA opositora, y ahora aliado de Hugo Moyano, habló también de la eventualidad de una medida de fuerza a nivel nacional y opinó “ojalá que el Gobierno convoque a un espacio en el que podamos discutir esto y se pueda resolver. Tenemos esa leve expectativa, porque no podemos creer que no vea ni escuche absolutamente nada. Ojalá se nos convoque para resolver sobre el mínimo no imponible, y sobre salarios familiares. Vamos a ver qué pasa”.

Pero si no hay respuesta el paro va a ser antes de fin de año, en noviembre calculo que será la fecha”, consideró.

Audio completo de la entrevista

Viernes 12 de octubre de 2012

Te puede interesar