En diálogo con Mañana Sylvestre, Jorge Morinigo, delegado de la línea C e integrante del cuerpo de metrodelegados, confirmó que “hubo un ofrecimiento de la empresa” y podría levantarse hoy la medida de fuerza y cargó contra el jefe de Gobierno: “si quiere decirnos algo, nos tiene que citar y sentarnos como corresponde democráticamente”, dijo.
“Hubo un ofrecimiento (de Metrovías) a nuestro secretario general, y después vino a aquí en asamblea y estuvimos hasta la 1 de la mañana reunidos acá en Constitución. Ayer se presentó la empresa, por primera vez le vimos la cara a Piccardo (titular de Subterráneos de Buenos Aires), y ahí en esa reunión hubo un ofrecimiento. Nosotros tenemos pedidas unas condiciones laborales con varios puntos, y la empresa estaría dispuesta a tener en cuenta esto, y estaríamos esperando el llamado hoy como para poder destrabar esto”, dijo Morinigo sobre los reclamos puntuales que determinaron el paro de actividades en el subterráneo.
“De parte nuestra, tenemos la mejor predisposición, de poner levantar el paro. Nosotros hace 7 meses que venimos buscando una solución. Nosotros hemos hecho apertura de molinetes, y dejamos viajar gratis a la gente, para ser escuchados, porque tampoco queríamos tener en contra a la gente, que viene a trabajar en su gran mayoría. Pero al realizar esa medida, a nosotros se nos abren causas judiciales por parte de la empresa. Igual lo hemos hecho porque nosotros pensamos en el usuario, por eso también denunciamos las malas condiciones de cómo se viaja”, explicó.
Respecto a las declaraciones de Macri, quien afirmó que “si yo me hago cargo del subte se terminaron los paros”, Morinigo refirió que “no quiero contestarle al señor Mauricio Macri, que a nosotros nunca nos llamó, y nunca se reunió con nosotros. Yo creo que si quiere decirnos algo, nos tiene que citar y sentarnos como corresponde democráticamente y ya que es el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actuar como corresponde”.
Por otro lado, en Radio La Red señaló que “tiene firmado un Acta-Acuerdo con el Gobierno de la nación, y tampoco lo cumple, y sí cumplió en forma arbitraria aumentar a las 48 horas de haber firmado ese acta el 127% de aumento (del boleto) que hoy está en 2,50 pesos”.
“Eso tiene que tener en cuenta la gente, que ahora él (por Macri) se hace el desentendido, el chico desobediente, el chico malo”. concluyó.
Miércoles 8 de agosto de 2012






