InicioActualidad"Este gobierno es mercader del...

«Este gobierno es mercader del pasado, nos quieren vender pasado por futuro», dijo Rodolfo Aguiar

 

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) respondió enérgicamente a la denuncia penal presentada en su contra por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por supuesta «amenaza al orden constitucional». En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el dirigente gremial calificó la acción como una «persecución» y un intento de «disciplinar» a los sindicatos, al mismo tiempo que ratificó un Paro Nacional de ATE con movilización para mañana, 19 de noviembre.

 

En Radio 10, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar acusó directamente al Gobierno de ser el verdadero actor en contra del Estado de Derecho. «La persiguen sus propios fantasmas a la ministra Bullrich, no la dejan dormir. Si acá hay alguien que todos los días actúa contra la Constitución, el orden constitucional y el estado de derecho, es el propio gobierno. Solo basta con tomar como ejemplo el protocolo antimovilización y la represión de todos los miércoles.», dijo.

El líder de ATE desestimó la querella del Ministerio de Seguridad, asegurando que carece de sustento jurídico y que se basa en un recorte tendencioso de sus declaraciones.»La presentación judicial que hizo ayer el Ministerio de Seguridad no tiene ningún tipo de sustento técnico jurídico penal. Ejercimos nuestro derecho constitucional de libertad de expresión.»

El trasfondo: La Reforma Laboral

Aguiar sostuvo que la verdadera razón detrás de la denuncia es la oposición de ATE a la estrategia gubernamental de posponer el debate sobre la reforma laboral.»Yo creo que lo que verdaderamente molestó al gobierno es que nosotros no fuimos funcionales a su estrategia de esperar hasta el 10 de diciembre para discutir la reforma laboral. Si nosotros esperamos es suicida, nos agarran dormidos y es lo que buscan.»

El sindicalista fue categórico al describir la propuesta de reforma como un retroceso histórico, vinculándola a normativas neoliberales del pasado.

«Mire, ojo que este gobierno no nos está proponiendo nada nuevo. Son mercaderes del pasado, nos quieren vender pasado por futuro», reflexionó.

«Es la misma ley de flexibilización laboral de los 90s que llevó el desempleo, hizo crecerlo más de un 20% en el país», acotó Aguiar.

Paro y Movilización: Rechazo al Ajuste y Alerta en el Ministerio de Trabajo

Ante la denuncia y la inminente reforma, Aguiar confirmó la medida de fuerza para mañana. Además, advirtió sobre movimientos dentro de la órbita laboral del Estado.»Yo creo que mañana se va a confirmar paro nacional de ATE con movilización a la ex-Ministerio, actual Secretaría de Trabajo de la Nación.»

«La Junta Interna de ATE pudo comprobar que ya pretenden adaptar la autoridad laboral, la cartera laboral en la Argentina, a esta reforma que piensan imponer y entonces eliminar áreas claves, proponiendo una nueva estructura. Desaparece en pocas horas más el área de fiscalización del ex-Ministerio de Trabajo.»

Finalmente, Aguiar sentenció que el objetivo del gobierno es «infundir miedo, temor», pero aseguró que ATE no cederá. Subrayó que los sindicatos están dispuestos a discutir una «reforma laboral virtuosa», pero no la propuesta actual que solo busca «que trabajemos más por menos plata».

«Yo no descarto que el gobierno nos quiera detener o nos quiera apresar. ¿Por qué? Porque a partir de esta reforma que impondrán, los próximos dos años, el ajuste se va a profundizar.»»Lo único que quiere el gobierno es que trabajemos más por menos plata. Sencilla la cuenta.»

Te puede interesar