El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, expresó su “enorme preocupación” por las denuncias contra el diputado José Luis Espert, acusado por la Fiscalía de Texas de tener vínculos con una organización criminal. En diálogo con Mañana Sylvestre por Radio 10, advirtió sobre la gravedad institucional de que Espert siga presidiendo la Comisión de Presupuesto.
“Estamos sorprendidos por la reacción de algunos medios y sectores de la política ante denuncias gravísimas. Si hubiera sido un peronista, ya lo estarían colgando en la plaza pública”, cuestionó el jefe de bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, remarcando la “doble vara” en el tratamiento de los casos.
El legislador, en diálogo con Mañana Sylvestre, recordó que hace tres meses presentó, junto a otros diputados, un proyecto para remover a Espert de la presidencia de la comisión, en aquel momento por “su pésima gestión”.
Ahora, con las acusaciones que lo vinculan a dinero del narcotráfico, consideró que la situación es insostenible: “No puede ser que mañana el secretario de Hacienda, Guberman, esté sentado al lado de un presidente de comisión acusado de estos hechos”.
Martínez también apuntó contra el oficialismo libertario: “Encubren todo, pero hay un límite. Espert quiere transformar la comisión más importante en una sucursal de bandas narco. Hay que jerarquizarla y correrlo”.
Asimismo, destacó que la Comisión de Presupuesto está integrada por 49 diputados de distintos bloques, lo que permitiría alcanzar consensos para desplazarlo: “Con un mínimo acuerdo mañana podríamos plantear la remoción con mucha potencia”.
El jefe de bloque de Unión por la Patria señaló que, además del pedido en la comisión, ingresó otro proyecto para excluir a Espert de la Cámara de Diputados. Y concluyó: “Debería ser un gesto de autoestima institucional desplazarlo de la presidencia. Si no lo hacen, vamos a buscar que sea el recinto el que decida”.