El ex intendente de San Nicolás y candidato por el frente Hechos presentó en Mañana Sylvestre por Radio 10 su propuesta política de cara a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
En Mañana Sylvestre, el candidato a diputado provincial por el frente Hechos destacó el lanzamiento de este nuevo espacio político en territorio bonaerense, como alternativa al gobierno libertario y al ejecutivo bonaerense en manos de Axel Kicillof.
Según explicó, la experiencia local en San Nicolás lo llevó a fundar un espacio propio: “Hicimos un partido nuevo, que justamente se llama Hechos, para separarnos de todos los chantas de la política que prometen y nunca hacen nada”.
Passaglia aclaró de entrada su pertenencia política: “Yo nunca fui del PRO, sí integré Juntos por el Cambio. Con la Libertad Avanza decidimos hacer este pase, porque no estábamos de acuerdo con el PRO, con el idealismo que venían buscando”.
El candidato sostuvo que su gestión en San Nicolás es una carta de presentación concreta: “Tenemos la mejor gestión en Argentina. Los problemas que tienen el resto de las ciudades, desde la obra pública al sistema de salud, nosotros ya los solucionamos. No hay más espacio para las promesas, para el verso que estamos acostumbrados”.
En contraste, criticó la dinámica de campaña de los espacios mayoritarios: “Se pasaron peleando los libertarios con los kirchneristas, sin hablar de los problemas de los vecinos. La gente y la sociedad están pidiendo básicamente soluciones”.
Sobre la estrategia electoral, Passaglia detalló: “Nos presentamos en la segunda sección electoral, que es el norte, en 15 ciudades. Y una vez que termine la elección vamos a empezar a trabajar para armar en toda la provincia de Buenos Aires, porque tenemos otra forma de hacer política”.
Consultado sobre el electorado al que buscan interpelar, apuntó a quienes no se sienten contenidos por las opciones tradicionales: “El decepcionado del PRO que no encuentra lugar, o el decepcionado con el actual presidente que no vota al peronismo por motivos ideológicos, tienen en nosotros un espacio donde poner un voto útil”.
Finalmente, el ex intendente destacó el potencial turístico y cultural de San Nicolás: “Además del turismo de la Virgen, tenemos toda la costa, convenios para exposiciones y un calendario permanente de eventos. Eso nos genera recursos y movimiento todo el tiempo”.