En la recta final hacia las elecciones provinciales del próximo 31 de agosto, el candidato a gobernador por el peronismo correntino criticó con dureza al oficialismo encabezado por el radical Gustavo Valdés.
En diálogo con Mañana Sylvestre por Radio 10, advirtió que Corrientes atraviesa una situación de “feudalismo” y de “Estado ausente”, mientras crece el descontento social.“Uno pensaba que vivíamos en un sistema democrático en Corrientes, pero parece que retrocedimos 200 años hacia una monarquía, hacia un feudalismo, donde se pretende pasar el poder de mano en mano a través de una herencia de sangre”, cuestionó en Radio 10 el candidato a gobernador de Corrientes Martín Ascúa en relación a la candidatura del hermano del actual gobernador, Gustavo Valdés.
El dirigente peronista volvió a reclamar un debate público con el postulante oficialista: “Nosotros estamos pidiendo el debate. Si uno quiere gobernar y administrar el destino de más de 1.200.000 correntinos, debería explicar qué piensa hacer con la provincia, mostrar mínimamente su currículum, como cualquier persona común que busca un trabajo”.Ascúa adelantó que, más allá de la negativa del oficialismo, se presentará “en un lugar público para debatir con la gente sobre los problemas de Corrientes y plantear soluciones”.
Crisis económica y abandono estatal
El candidato describió un panorama crítico en la provincia: “Recorrer los barrios de Corrientes capital o del interior y escuchar que la gente te diga: ‘ya directamente suspendimos el servicio de luz porque no podemos pagar, intentamos engancharnos cada tanto’, o jubilados que cuentan: ‘de los 12 remedios que tomo, me cortaron los seis más caros, voy viendo cómo hago’. Eso refleja un Estado que vive en una realidad paralela y que se ha retirado del territorio”.
También alertó por el impacto de la recesión: “Madereras importantes y empresas están cerrando o suspendiendo personal. El caso de Tapebicuá, con más de 500 trabajadores suspendidos, golpea duramente a Corrientes”.
Críticas al oficialismo
Ascúa cuestionó el alineamiento del gobernador con Javier Milei: “El gobierno provincial acompañó todas las iniciativas legislativas de Milei, intentó hasta el último momento un acuerdo electoral, y aun así no defiende los derechos ni los intereses de los correntinos. Hay un Estado ausente, con las mismas políticas que en Nación”.
Asimismo, denunció el uso de fondos públicos en la campaña oficialista: “La provincia está tapada de carteles con propaganda del gobierno usando recursos de la gente. Yo siempre digo: cada cartelito que uno ve en las rutas equivale a un litro de leche y medio kilo de pan, mientras hay familias enteras que comen una sola vez al día”.
De cara a la jornada electoral del 31 de agosto, Ascúa se mostró confiado: “La sociedad correntina ha entendido esta situación y hay una enorme voluntad de cambio. Vemos que va a ser una elección histórica”.






