InicioActualidad“Fue una amenaza directa...

“Fue una amenaza directa al funcionamiento de un poder del Estado», dijo Juliana Di Tullio

En una entrevista realizada en Mañana Sylvestre, la senadora nacional por Unión por la Patria lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y confirmó la presentación de denuncias penales por amenazas e incitación a la violencia contra el Senado durante la última sesión legislativa.

“Fue una amenaza directa al funcionamiento de un poder del Estado, que es gravísimo ya en sí mismo”, señaló la legisladora, en referencia a los mensajes publicados en redes sociales por militantes libertarios. Entre ellos mencionó imágenes generadas con inteligencia artificial que mostraban a “Milei con un tanque apuntando al Congreso y una bomba estallando en el recinto”.

La senadora sostuvo que los mensajes “fueron una instrucción y una amenaza muy grave”, y advirtió que quienes los difunden “son la voz paraestatal del gobierno”. Subrayó además que estas acciones forman parte de un accionar orquestado para intimidar y condicionar el trabajo legislativo: “Nos amenazaron mientras estábamos sesionando. Las milicias digitales del gobierno nacional nos amenazaron a todos los senadores”.

Di Tullio apuntó directamente al presidente Milei: “Es un peligro para la Argentina, un peligro para las instituciones. Tiene cero compromiso con la democracia”, y agregó que “debería agradecer que la democracia lo hizo presidente y cuidarla”.

Durante la entrevista, también se refirió a lo que calificó como una “doble vara” de la justicia argentina. Comparó la persecución judicial a una militante acusada sin pruebas de arrojar excremento en la casa del diputado José Luis Espert con la falta de reacción frente a los mensajes que pedían bombardear el Congreso o sacar tanques a la calle.

“Hay una desproporción tan grande en todo esto…”, dijo. “El peronismo siempre ha sido objeto de persecución, pero pensé que a esta altura del milenio no lo iba a volver a ver. Y lo estoy viendo otra vez: el gorila, el odio irracional, la alegría por el mal funcionamiento de las instituciones”.

Además, Di Tullio cuestionó a las fuerzas de seguridad y su uso selectivo: “Esa misma policía que persigue opositores está en la puerta del streaming del Gordo Dan y toda su troupe, que me amenazaron diciendo que me querían poner una pistola en la cabeza”.

La senadora también reclamó acción legislativa: “Estamos trabajando para derogar los estatutos que permiten que con una simple orden de la ministra Bullrich se patrullen redes sociales. Esas reformas sólo sirven para perseguir opositores”.

Por último, dejó en claro que más bloques del Senado podrían sumarse a las denuncias: “No quiero adelantar nada, pero me han llamado de otros bloques para decirme que también van a denunciar. Es lo que corresponde”.

Y cerró con un mensaje firme: “Esto se tiene que terminar. No pueden seguir amenazando a las instituciones. Las instituciones tienen que funcionar y para eso estoy yo. Es mi responsabilidad”.

Te puede interesar