InicioActualidadZulemita Menem sobre la...

Zulemita Menem sobre la serie de su padre: “Es una ficción, pero ver a Leo caracterizado como él me puso la piel de gallina”

La hija de Carlos Menem dialogó con Mañana Sylvestre en Radio 10 y dejó sus impresiones sobre la reciente serie “Menem”, estrenada en Amazon Prime, y compartió su mirada íntima sobre la figura de su padre, la producción audiovisual y el tratamiento de su vida familiar en la ficción. “Mi papá era un visionario, cedió los derechos a Amazon cuando acá todavía nadie la conocía”, recordó y subrayó que logró su objetivo porque «están todos hablando de él».

En una charla cargada de recuerdos y emociones, Zulemita Menem valoró que la serie haya puesto nuevamente a Carlos Menem en el centro de la escena pública en charla con Sylvestre. “Hace dos o tres meses que estamos todos hablando de él”, dijo. Y destacó que su padre “cedió los derechos sabiendo lo que hacía. Siempre fumaba bajo el agua, tenía una intuición impresionante”.

Sobre el tono de la producción, fue clara: “Tenía mucha expectativa. Me parece que está muy ficcionada. Me hubiera gustado que tenga más hechos reales, quizás en forma de documental. Pero entiendo que fue planteada como una serie de ficción”. Aun así, señaló que “los personajes son increíbles” y que “Leo (Sbaraglia) lo hace muy bien”.

La actriz Griselda Siciliani, que interpreta a Zulema Yoma, también recibió elogios: “Hace un papel increíble. Es ella, con un peinadito y maquillaje leve. Pero transmite mucho”. En cuanto a su propia representación, fue medida: “Yo en esa época todavía era chica. Recién después empecé a acompañar más a mi papá. Me siento representada hasta cierto punto”.

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue cuando contó su experiencia al visitar el set de filmación con sus hijos: “Mi hijo más chico, que tenía una relación fuertísima con el abuelo, se le llenaron los ojos de lágrimas al ver a Leo caracterizado como él. Fue muy fuerte, se me puso la piel de gallina”.

Consultada sobre cuánto de mito y cuánto de verdad hay en ciertas escenas, como la entrada de su madre a Olivos y el retrato del lado mujeriego del expresidente, Zulemita respondió con franqueza: “Mi papá era mujeriego, sí. Pero siempre fue muy cuidadoso. Algunas escenas están exageradas, otras son graciosas, pero bueno, es ficción”.

También se refirió a las disputas legales o morales en torno al uso de la figura pública de Menem: “Mi papá cedió sus derechos. El derecho lo tenía él, no otras personas. Además, aún sin autorización, igual podían haber hecho la serie porque fue una figura pública. Lo mismo con mi hermano: después de 20 años de fallecimiento, los derechos se extinguen legalmente”.

Zulemita destacó además la relación de respeto mutuo que su padre mantenía con la prensa: “Podían no estar de acuerdo con él, pero jamás negó una nota. Su templanza y respeto hacia el otro son cosas que me llenan de orgullo”.

Finalmente, con tono nostálgico pero firme, sostuvo que lo más importante para ella es cómo se mantiene viva la figura de su padre: “Él lo imaginó así. Quería que se siga hablando de él, y lo logró. Hoy todos estamos volviendo a mirar a Carlos Menem”.

Te puede interesar