El presidente de la Convención Nacional de la UCR, en diálogo con Gustavo Sylvestre, respaldó la decisión del partido de sancionar a aquellos legisladores del espacio que acompañaron el veto presidencial a la reforma jubilatoria.
«Creemos que fue la medida correcta. La verdad, que se generó mucha indignación en el seno del partido, este movimiento extraño que hicieron estos diputados. Nosotros, los senadores, los militantes, los dirigentes, hemos recibido infinidad de mensajes, pedidos de que actuemos, nos pareció que era lo correcto y hubo gran consenso en la mesa para que esto suceda», precisó Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, sobre las sanciones que aplicó el partido a aquellos diputados del espacio que votaron a favor del veto presidencial a la reforma previsional.
«Es muy fuerte en todo sentido, pero el cambio de conducta en menos de 90 días. Insisto, es un proyecto que el radicalismo trabajó que logró el consenso primero de los 34 diputados radicales, luego de otros bloques, logró imponer dos tercios en la Cámara para sancionar la ley, dos tercios que no eran necesarios en ese momento, pero que hacían prever que aún con un veto esto iba a ser ratificado», advirtió.
«Esto atenta contra la dignidad propia del partido y la Carta Orgánica lo hizo saber así expresamente. Y quiero destacar lo siguiente, mientras que estos diputados votaron en contra, hubo más de 25 diputados que votaron a favor, con lo cual quiero decir que el partido radical está firme en esto, en relación a esta ley, aunque ya no se ha podido ratificar», agregó Manes.
«Evidentemente los intereses personales primaron sobre el conjunto, y la esencia de un partido político fue atacada, y la verdad que hay que repensar ahora si los partidos políticos», recalcó en Mañana Sylvestre y añadió que «hemos tomado la decisión más dura, no es agradable para nosotros pero la verdad es que no podemos dejar pasar esta situación».






