El referente de la consultora Proyección habló en Mañana Sylvestre del declive de las cifras de adhesión que tiene hoy el Presidente, a la vez que se suman como temas de preocupación ciudadana la problemática del empleo y de los bajos salarios.
«Por tercer mes consecutivo vemos una caída de todos los indicadores para el gobierno de Javier Milei. La inflación sigue siendo la principal preocupación de los argentinos, y casi el 50% lo tienen como preocupación pero se suma a esto los bajos salarios y los bajos ingresos familiares en el segundo lugar con 40%, y la novedad es que tenemos entre los primeros cinco problemas cuatro de orden económico porque después viene la inseguridad con 36%, el aumento de tarifas 32% y el desempleo que creció casi exponencial de 8% en diciembre a hoy 25%», puntualizó en Mañana Sylvestre el responsable de Proyección Consultores, Santiago Giorgetta.
«Hoy Milei tiene mayor imagen negativa que positiva, estamos hablando tiene casi 50 puntos de imagen negativa, contra 46,4% de imagen positiva. Lo mismo pasa con la gestión que se mantiene en ese orden casi 49% y 45% positiva. Y caen fuerte las expectativas económicas porque tenemos que el 52% de los argentinos cree que va a estar peor su economía familiar en los próximos 6 meses», apuntó.
«Casi el 30% nos dice que no llega directamente a fin de mes, que el 36% está ajustándose para llegar a fin de mes -ajuste se hace principalmente en el rubro de alimentos o sea que es grave- y solo el 6% puede ahorrar», advirtió Giorgetta.
«Se ve mucha resignación frente a los avances del gobierno en toda en toda materia. Hoy la paciencia está dividida en dos, un 44% dice que le va a dar entre 6 meses y un año o más de un año pero ahí se divide casi a la mitad exacto y más del 44% que ya no está dispuesto a esperar nada», culminó el consultor.






