El referente del Museo Malvinas, y ex combatiente de la guerra en el Atlántico Sur apuntó contra Javier Milei tras el respaldo que diera a la figura de la ex premier británica, Margaret Thatcher, responsable del hundimiento del buque General Belgrano ocurrido en una zona de exclusión del conflicto.
«Estoy un poco indignado, dio vergüenza ajena este muchacho (por Milei), porque para un papá o para una mamá, las 323 víctimas no son un número más, son el drama de todos los días. Hay una palabra que no se puede negociar, y es la soberanía, y hubiera estado bueno que hubiera una política de Estado por sobre los intereses de un candidato a la presidencia», planteó en Mañana Sylvestre, el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban.
«Son islas que tienen el control de paso entre el Océano Atlántico y el Pacífico, y los británicos están trabajando en un puerto de aguas profundas para ver cómo se quedan con reservas de agua potable y los recursos del continente blanco», refirió
Y remarcó que fueron cerca de «US$187.000 millones los que se llevaron de Malvinas del área pesquera desde 1983 hasta 2021 los barcos que pagan impuestos a los británicos».
En Radio 10, sostuvo que «tengo un solo sueño antes de morir que es ver flamear a la bandera celeste y blanca en nuestras Malvinas. Y tenemos que trabajar todos los días por eso, y fundamentalmente nuestros políticos, y no reivindicar a Margaret Thatcher».






