El secretario general de SUTEBA apuntó en Mañana Sylvestre contra los discursos de ultraderecha y resaltó que vamos a ir fuerte contra «el negacionismo y el querer exterminar al otro».
Para analizar el resultado electoral de este domingo, estuvo en Mañana Sylvestre el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien celebró los triunfos de Sergio Massa a nivel nacional y de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
«Ha sido impresionante el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y se ha constituido en una de las referencias políticas más importantes de cara al futuro. Se recuperaron municipios que tenía Juntos por el Cambio. Tenemos un gobernador que recorre y escucha, y no discrimina por el color político del intendente», sostuvo Axel Kicillof.
«Aniquilar al otro tiene que ver con prácticas dictatoriales, autoritarias y nos recuerda lo peor que pasó en Argentina y el mundo. El negacionismo y el querer exterminar al otro.. vamos a ir muy fuerte contra esas prácticas», dijo cargando contra los discursos de odio levantados por la oposición.
Y adelantó que denunciará penalmente a la ex candidata presidencial de Juntos tras sus posteos de campaña:»Vamos a iniciar acciones legales contra Patricia Bullrich por intimidación pública e incitación al odio, y amenazas. La sociedad la corrió de la cancha».
«Nosotros tuvimos que hacer ninguna medida de fuerza porque Kicillof no cerraba escuelas, porque no perseguía a los docentes,porque construía infraestructura escolar, entregaba nuevamente las computadoras, los libros. Todo lo contrario de lo que hizo María Eugenia Vidal, porque cerraba escuelas. Era ajuste, represión y si protestabas, ibas preso», apuntó.
«Sergio Massa se puso al hombro a la campaña tomando decisiones pero también militando el tema de la campaña que logró darla vuelta. Recorrió todo el país, y el mensaje de que la grieta se terminó, y del gobierno de unidad nacional nos abre la perspectiva para la reconstrucción de la Argentina», cerró.






