El candidato a Jefe de Gobierno de CABA por Unión por la Patria pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y respondió a los agravios disparados por el candidato libertario, en el cierre de la campaña electoral. «Son desequilibrados emocionales», dijo Santoro sobre los dirigentes de La Libertad Avanza.
En camino a las elecciones generales visitó los estudios de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre, el candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro cargó contra Javier Milei, tras las descalificaciones contra su persona vertida anoche en el Movistar Arena, durante el cierre de su campaña electoral.
«Lo voy a hacer responsable a Javier Milei de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia en la calle, porque a diferencia de él, que anda con chofer y guardia armada. A mí me conoce todo el mundo, yo no vivo en un barrio privado. Vivo en Boedo y me manejo solo”.dijo en Mañana Sylvestre, Leandro Santoro.
Anoche, Javier Milei disparó duros cuestionamientos y descalificaciones contra Santoro al señalar: «Es un personaje nefasto, Leandro Santoro, empezó a pedir que no nos dieran espacio en los medios a los liberales. Ahí me di cuenta de que los liberales debíamos presentarnos y dar la batalla. Y aquí estamos y vamos a ganar».
Ante esto, Santoro planteó que Milei que este tipo de estigmatizaciones constituyen una «irresponsabilidad política», y comentó cómo lo afecta en forma personal este tipo de agravios: «La madre de mi hija mayor se asustó, me dijo ‘la nena está preocupada por el colegio».
«Son desequilibrados emocionales», expresó el ex dirigente radical sobre los líderes libertarios. «Si la gente cree en la mafia, tengo poco para hacer. Cuando uno vota a alguien vota un conjunto de políticas concretas que deben ver si son realizables o no. Si se hace lo que ellos quieren hacer significa el cierre inmediato de 25.000 o 30.000 pymes, por lo menos», apuntó.
«Podés decir que estás en contra de mis opiniones, de mi trayectoria, hay mil cosas para criticar y lo acepto. Pero la descalificación en este sentido, no. Más en el contexto de violencia y odio que se ha generado a partir de la circulación de este tipo de discursos”, comentó Santoro en Radio 10.
Y prosiguió: “Estamos hablando de una persona que tiene chances de ser presidente, que tiene la posibilidad de hablarle a cientos de miles de argentinos, que sacó 7 millones de votos, que ha dicho barbaridades y que ha creado un monstruo que ni él mismo va a poder controlar”.
Los escenarios electorales
Respecto de la coyuntura política y del resultado que tendrá las elecciones generales a realizarse este domingo en el país, el dirigente de Unión por la Patria refirió que preferiría que lleguen al balotaje Massa contra Bullrich, en lugar de Milei.
«Milei es un peligro para la democracia porque su nivel de violencia y agresividad lo pone al límite de la convivencia pacífica. Por eso desearía que el balotaje sea entre Sergio Massa y Patricia Bullrich”, finalizó el candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
«A pesar de todas las diferencias que yo pueda tener con Juntos por el Cambio, que de hecho las tengo, hay un compromiso de respetar las reglas del juego de la democracia. Sin embargo, lo que expresan los exponentes de La Libertad Avanza está al límite de todo ello», dijo.
La disputa en la Ciudad
En relación a la elección que definirá el futuro jefe de Gobierno porteño, Santoro cargó contra Jorge Macri y deslizó una futura posible alianza del primo del ex presidente con Javier Milei.
«Hay un nuevo eje Macri-Milei del que también es parte Jorge Macri», deslizó y llamó a los votantes del radical Martín Lousteau a que acompañen la boleta de Unión por la Patria este domingo.
«Yo le pido al votante de Martín Lousteau que piense lo que va a hacer el próximo domingo. Si vos tenés un dirigente que hace saltar un estadio al grito del que no salta es radical, pensá lo que vas a hacer el domingo», cerró.






