El presidente de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre desde China y confirmó la ampliación del swap de monedas que permitirá reforzar el nivel de reservas internacionales y darle tranquilidad a los mercados de cara a la compulsa electoral de este domingo.
«Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping. Le planteamos nuestros problemas y, una vez más, el gobierno chino atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante: lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido. Lo habíamos pedido por US$5.000 millones y nos concedieron US$6.500 millones extra, lo que significa un gran alivio para la Argentina, porque significan reservas que ingresan al país», precisó en Mañana Sylvestre el presidente Alberto Fernández sobre la ampliación del swap con China y el fortalecimiento de reservas para la semana próxima tras las elecciones generales.
«Estoy muy contento porque es un trabajo que vengo llevando adelante en los cuatro años de mi Gobierno, donde profundicé y privilegié mis vínculos con la Republica Popular de China y acá están los resultados. Como le dije a Xi Jinping, en la Argentina decimos que los buenos amigos aparecen en los malos momentos y cada vez que estuvimos pasando un momento difícil el Gobierno de Xi Jinping fue muy generoso»,dijo.
En esta línea, destacó que esta ampliación del crédito significa recursos que «son de libre disponibilidad y nos permitirían intervenir en los mercados”.
En Radio 10, Fernández destacó que esto permitirá «garantizar que la economía se reponga más rápido, es garantizar la creación de trabajo y los puestos de trabajo que existen».
Y apuntó -sin nombrarlo- contra el candidato libertario Javier Milei, quien se había pronunciado a favor de la ruptura de relaciones con China. «Llegamos a este acuerdo con China mientras algún loco acá propone romper relaciones con ese país y otros que nos han ayudado en estos tiempos difíciles», dijo el Presidente.






