El abogado que tuvo un rol importante en la detención de Aníbal Lotocki, habló de la actualidad de la causa penal contra el cirujano tras la muerte dolorosa de la modelo Silvina Luna, a los 43 años.
Enorme impacto tuvo en el ambiente del espectáculo la muerte de la joven modelo Silvina Luna, quien falleció a los 43 años y padecía una insuficiencia renal, y un deterioro físico pronunciado producto del tratamiento a la que la habría sometido el cirujano Aníbal Lotocki.
En Mañana Sylvestre consultamos al abogado Mariano Lizardo, uno de los letrados que impulsó la causa contra el reconocido cirujano.
“Nuestro Código Procesal Penal y los tratados internacionales que tiene firmado Argentina prevén garantías constitucionales para todas las personas que están imputadas en un delito cuya sentencia no está firme. En el caso de Aníbal Lotocki, tiene una condena de 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina dictada por un tribunal oral de la nación. Esa medida fue recurrida a un tribunal de casación en la sala 3 y está próximo a resolverse. Hace falta una sentencia de segunda instancia para que esa condena se efectivice”, explicó Lizardo en diálogo con Pablo Ladaga sobre la actualidad procesal de Lotocki.
“En esta causa fueron víctimas Silvina Luna, Gabriela Trenchi que una de las impulsoras de esta causa contra Lotocki cuando estaba en su mejor momento de exposición mediática y ocupaba todos los canales de Tv de la tarde”, señaló.
Sobre la sentencia que hasta ahora tiene en suspenso el cirujano, Lizardo comentó que ya hizo presentaciones para ampliar la condena y dijo: “nosotros como querella recurrimos y está a dirimirse si las partes tienen razón, si la tiene el imputado y su defensa, o la tenemos nosotros y estamos a merced de lo que puedan disponer los jueces”.
“El caso de Silvina fue juzgado, tuvo su juicio y los jueces encontraron culpable a Lotocki por el delito de lesiones graves. Ayer el fiscal como representante de la sociedad pidió que se preserve el cuerpo para poder investigar un delito más grave como es el de homicidio”, advirtió y aclaró que hoy “Lotocki no podría operar porque se pidió a través de una medida cautelar que no lo haga».
«No tengo dudas que la presión de los medios hará que la justicia tenga más celeridad con su detención», sentenció.






