El secretario general de la CTA, en Mañana Sylvestre, denunció un intento maniobras desestabilizadoras en el mercado financiero con el fin de esmerilar las posibilidades electorales del oficialismo en las próximas PASO.
“Hay un intento de desestabilización económica feroz. Lo denunció ayer Sergio Massa. Todos sabemos que quieren generar el caos económico como un paso previo a ablandar el camino para que la oposición, en el marco del desconcierto y la bronca de la gente, pueda ganar con la abstención electoral», puntualizó en Radio 10, el titular de la CTA, Hugo Yasky sobre el actual contexto económico a 4 días de las elecciones primarias.
Si no ganamos la elección no es porque la gente vaya a votar a los que le prometen ajuste, atropellos, eliminación de convenios, recesión. Todo eso no va a pasar. Lo que sí podría pasar es que muchos de los que votaron al Frente de Todos decidan quedarse en la casa. Y eso es votar a la derecha”, sostuvo.
A su vez, planteó que las soluciones al difícil momento económico no pasan por recetas neoliberales, y afirmó que debe surgir un nuevo gobierno que defienda salarios y derechos de los trabajadores.
“Los problemas que hoy tenemos no se van a resolver con más ajuste, con más caída del salario, con más atropellos a la gente. Al revés, se van a resolver con un gobierno que ponga los salarios y los derechos de los trabajadores como cuestión esencial a respetar”, dijo.
Y adelantó nuevas medidas económicas a implementarse luego de las PASO. «Tenemos que sentarnos a discutir las características, pero en septiembre habrá una suma fija que complemente a las paritarias para que los salarios más bajos peguen n salto», concluyó.






