Según el estudio de la consultora, el actual mandatario Axel Kicillof tendría ventajas sobre la suma de candidatos de Juntos, mientras que la referente de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, obtendría el tercer puesto.
Isonomía Consultores presentó en sociedad los números de su reciente estudio estadístico hecho en provincia de Buenos Aires con miras a la elección a gobernador en el distrito, realizada el 29 de junio y el 12 de julio sobre 2007 casos efectivos.
El trabajo dio ventajas claras para el actual gobernador Axel Kicillof, quien sería el candidato más votado con 33,5%, mientras que los candidatos de Juntos sumados alcanzarían el 31,1%. Así, Diego Santilli llega a 21,5% contra 9,6% de Néstor Grindetti. En tanto, sorprende Carolina Píparo desde La Libertad Avanza con una intención de voto que llega casi a los 10 puntos.

En cuanto a las imágenes de los candidatos, es Kicillof quien también lidera con casi 46 puntos de imagen positiva, contra 40,4% de Santillia, y 24,1% de Grindetti. Sin embargo, es también Kicillof el que acumula los números negativos más altos con 51,1% contra 43,1% de Santilli y 30% de Grindetti.

En cuanto a pisos y techos, las diferencias se acortan entre Kicillof y Santilli, mientras el resto de los candidatos presentan diferenciales negativos más amplios. Grindetti suma 52 puntos de imagen negativa y Píparo supera los 66 puntos.







