InicioActualidadJorge Alemán: “Como en...

Jorge Alemán: “Como en España resucitaron el franquismo, en Argentina están resucitando figuras imposibles de concebir como Cavallo, Bullrich o Melconián”

En Mañana Sylvestre, el psicoanalista y escritor argentino residente en España analizó el escenario político en camino a las elecciones primarias en Argentina, y aseguró que la oposición amenaza con “destruir” al peronismo y al país. También habló de los comicios en el país ibérico y consideró que el escenario es alentador para lograr un nuevo gobierno progresista.

En el aire de Radio 10, Gustavo Sylvestre conversó con el escritor y psicoanalista argentino afincado en España, Jorge Alemán, quien dejó su visión de la realidad argentina y española, ambos sumidos en un proceso electoral. El pensador cargó contra Juntos por el Cambio, y acusó al espacio de intentar destruir a la nación.

“Es la agenda de la ultraderecha que se da en el modo argentino, así como en España resucitaron el franquismo, en Argentina están resucitando figuras imposibles de concebir como Cavallo, Bullrich o López Murphy. O el caso de Patricia Bullrich o incluso (Carlos) Melconián. No quiero pensar que haya una adhesión importante a una cosa así porque entonces estaríamos frente a un caso suicidio colectivo”, afirmó.

“En el discurso de (Patricia) Bullrich el 2001 se transforma en una amenaza, es curioso cómo lo plantea. Está claro que para ella el 2001 va a ser un desastre y sin embargo lo dice. Cuesta mucho creer que el FMI, por el que no tengo ninguna simpatía, sea capaz de avalar eso”, expresó.

“Levantar el cepo, todo el mundo sabe que el país colapsa, entonces es una cuestión muy rara”, agregó.

Consideró que la oposición “no es que están dispuesto a ganar, sino que como no puede disolver al peronismo se muestran como capaces de destruir todo”.

Las elecciones en España

Sobre los recientes comicios en el país ibérico,que dieron un leve triunfo del conservador Partido Popular, pero que no alcanzaría para formar gobierno, Alemán consideró que el resultado es alentador.

“La ultraderecha ha logrado su triunfo que es transformar al Partido Popular en un partido de ultraderecha. El problema no era Vox y ahora es el Partido Popular el que encarna a la ultraderecha con su consigna de derogar el sanchismo”, precisó.

“Vendieron la piel del oso antes de cazarlo y estaban agrandadísimos después del primer golpe que le dieron a (Pedro) Sánchez en el debate, ya empezaron a decir barbaridades. Creyeron que España era solo Madrid y Andalucía. Y por lo tanto se llevaron un disgusto grande, ahora resulta que no suman, porque Cataluña y el País Vasco empiezan a objetar la cuestión”, sostuvo.

Te puede interesar