El abogado de la familia de Lucas González habló en Mañana Sylvestre a escasas horas de conocerse el veredicto del juicio que investiga a los 14 policías acusados de participar del crimen del joven futbolista de Barracas Central ocurrido en la mañana del 17 de noviembre de 2021.
«No tengo el optimismo sino la convicción de que esto va a salir bien y que vamos a condenar a la mafia. Es mafia porque uno de ellos dije que se arrepentía de haber plantado un arma, que vio quién lo ordenó y quién la puso. Y pidió que lo cambien de unidad carcelaria por miedo a que lo maten y pidió custodia para su hija. Estamos desbaratando a la mafia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, precisó Gregorio Dalbón en diálogo con Gustavo Sylvestre.
El abogado de la familia de Lucas González remarcó que el caso demuestra que “la violencia es institucional y piramidal y el racismo estructural son importantes. No fue casualidad que hayan elegido a Lucas González y sus amigos. El fiscal tanto de primera instancia como el del juicio también acompañaron el agravante de odio por racismo».
«El odio racial está probado por la propia defensa de los tres asesinos, que dijeron que los chicos estaban en una villa, los policías podían sospechar que o eran narcotraficantes o iban a comprar marihuana'», puntualizó.
En Radio 10, Dalbón se mostró optimista ante los alegatos finales de los imputados en el juicio y deslizó: «No descarto que en las últimas palabras digan alguna otra verdad para intentar morigerar las penas».






