InicioActualidadGabriel Katopodis: “No hay...

Gabriel Katopodis: “No hay lugar para más sacrificios para los argentinos”

El ministro de Obras Públicas de la Nación dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 tras la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y apuntó contra los proyectos de ajuste que plantea la oposición política en camino a las primarias.


Este domingo en la localidad de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, estuvieron presentes en la inauguración oficial del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá acceder a la autonomía energética. Del evento también participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien habló con Mañana Sylvestre y opinó sobre los beneficios que traerá esta obra para el desarrollo del país.

El gasoducto es una bandera de lo que podemos ser, y es una marca de cuando la política está  al frente de las decisiones estratégicas del país, por eso YPF, Vaca Muerta..y no hay duda de que nuestro proyecto político está pensando en el desarrollo de la Argentina desde ahí, parados en ese potencial, sabiendo que es una palanca que nos va a permitir que la Argentina salga adelante, y no como ellos (por la oposición) quieren, que se transforme en un botín para pocos”, indicó al respecto el funcionario.

“Escuchamos comentarios de la oposición, del ex presidente Macri, y no es la única obra que ellos no hicieron, no hicieron cientos de obras que eran muy importantes para la Argentina porque claramente pensaron en un Ministerio de Obras Públicas con obras solo para la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

La Argentina que se viene

En relación a la lucha electoral  que se plantea de cara a las primarias presidenciales, Katopodis habló de la disputa de “dos proyectos de país, de lo que les puede pasar a cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana, con más trabajo, con derechos, con universidad gratuita cerca de tu casa, con obras que mejoran tu calidad de vida o definitivamente con un país en el que ellos (por la oposición) plantean que van a ajustar, a reprimir, y le van a pedir sacrificios a todos los argentinos. No hay lugares para más sacrificios para los argentinos, y si hay que hacer un esfuerzo que lo hagan aquellos que salieron mejor parados de estos años difíciles.

“Ellos (por la oposición) quieren reducir el sistema jubilatorio, bajar las jubilaciones, quieren quitar derechos y quieren hacer obra pública solo en la Ciudad de  Buenos Aires. Eso no es lo que necesita la Argentina. Se necesita este gasoducto y la segunda etapa, obra pública en todo el país, derechos y más universidades”, planteó en Radio 10.

Te puede interesar