El director de CB Consultora presentó, en Mañana Sylvestre, cifras del último sondeo realizado en fines de junio a pocos días de conocidas las listas finales de cara a las PASO. El panorama que muestra el estudio es de una lucha pareja entre Juntos y Unión por la Patria, mientras que los libertarios cederían terreno.
«Apenas se definieron las fórmulas empezamos a hacer muestras del 25 de junio al 27 de junio sobre 2856 casos en todo el país. El candidato más votado es Sergio Massa con el 24,1%, contra su competidor en Unión por la Patria, Juan Grabois, con el 5%. En total sumaría 29,1% la proyección del oficialismo», comentó en Mañana Sylvestre, Cristian Buttié, de CB Consultora.
«Por el lado de Juntos tenemos una interna bastante peleada con Patricia Bullrich llegando a 17,3% por sobre Horacio Rodríguez Larreta que tiene 16,5% y con una proyección de 33,8%. Mientras que Javier Milei tendría 17,2%. La última medición de mayo lo teníamos en 23 puntos con lo cual tenemos un descenso de 6 puntos, hay que analizar si es coyuntural o es parte de una tendencia», refirió.
Luego cierran el estudio, Juan Schiaretti con Florencio Randazzo que alcanzan el 3,3%, Guillermo Moreno 2,3% y Miriam Bregman del FIT con 1,5%.
«La fórmula Massa – Rossi va de menor a mayor y creo que tiene un piso electoral más alto que el de la fórmula que encabezara Wado de Pedro. El desafío de Massa es transformar su imagen negativa que hoy es de 56,1%. Debe ir a pelear votantes del centro de fuerzas más chicas que van a quedar en el camino que le pueden dar ese plus. Todo depende hoy de la economía, en un marco en donde la economía mejore, sus números van a mejorar y si no mejora, las posibilidades del oficialismo son limitadas», consideró el analista.






