InicioActualidadCrimen de Joaquín: “La...

Crimen de Joaquín: “La situación es tortuosa y aún no tenemos una explicación», dijo César Abdala, intendente de Laboulaye

El jefe comunal de la localidad cordobesa de Laboulaye habló en Mañana Sylvestre en el marco del asesinato de Joaquín Sperani, de 14 amigos, que se habría sido ultimado por uno de sus mejores amigos, también menor de edad.

El dolor y la conmoción sacuden a la ciudad cordobesa de Laboulaye, y hubo una marcha de vecinos con el fin de que se esclarezca el asesinato del joven Joaquín Sperani de 14 años, hallado sin vida a pocos metros de su colegio.

El adolescente era buscado desde el jueves 29 de junio por más de 90 efectivos de la Policía provincial. Un amigo suyo, de 13 años, habría confesado el hecho y la Policía finalmente daría por cerrado el caso. El chico es inimputable.

“Uno entiende el dolor que están pasando los padres y la pregunta que uno se hace todos los días es: ¿Por qué pasan estas cosas? porque nunca habían pasado en Laboulaye. Anoche más de 3.000 personas han salido a la calle a pedir justicia. Está todo encaminado, no es que no me guste esta acción, pero no le veo sentido cuando la justicia está trabajando de forma correcta al día de hoy”, expresó en Mañana Sylvestre, César Abdala quien es intendente de la localidad cordobesa de Laboulaye.

“Esto nos duele a todos, y la gente está pidiendo respuestas rápidas, y no entiende que el autor material es menor y es inimputable. Él ya confesó, no se sabe si hubo o no participación de un adulto. Habrá que hacer un estudio psicológico y ver cuál fue el detonante que ha hecho que tengamos este triste final”, comentó.

Luego aclaró respecto de los rumores de algún tipo de bullying que podría haber sufrido el menor victimario, el jefe comunal planteó que “la mamá dice que ha hecho algún tipo de denuncia en el colegio. Pero he escuchados a los directores y no tienen tanto ese reflejo de la situación, no vieron ningún comportamiento extraño”.

“El menor está alojado ahora en el Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba. El chico sabe la criminalidad del acto. La situación es tortuosa y aún no tenemos una explicación», sentenció.

Te puede interesar