En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia de la Nación ratificó la intención del poder ejecutivo de acompañar una presentación judicial enviada a la Corte para que se declare inconstitucional la reforma impulsada por Morales en la provincia de Jujuy.
“Vamos a realizar una acción declarativa de inconstitucionalidad ante el máximo tribunal de Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de parte de la Constitución en artículos incorporados en la reforma que hiciera el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. Las verdaderas intenciones que se esconden detrás de esta reforma constitucional están claras.. esta película ya la vimos, es ajuste, es hambre, miseria y represión. Es la Alianza en 2001 y Cambiemos en 2016, es la misma película”, sentenció en diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Economía, Martín Soria sobre la presentación que hará el Gobierno Nacional ante la Corte Suprema para que se declare inconstitucional a determinados artículos de la reforma de la Constitución jujeña impulsada por el gobernador Gerardo Morales.
“Están intentando suprimir el derecho a la protesta que está garantizado en la Constitución y en todas las convenciones internacionales aprobadas por la Argentina y el mundo entero. Quieren crear el marco jurídico para poder perseguir y reprimir a quiénes no estén de acuerdo con la ideología y las ideas económicas de estos personajes nefastos”, expresó.
También apuntó contra la reforma por el uso de tierras de comunidades originarias sin consulta directa con estas, situación que está consagrada en la Constitución Nacional.
Además, habló del violento allanamiento a la residencia de Milagro Sala en Jujuy, y lo asoció a un intento de correr la agenda política en la provincia.
“Lo de ayer, con un allanamiento intempestivo y violento con personas enfermas dentro de la casa.. lo que hizo Morales con Milagro Sala es el macrismo explícito, sigue al pie de la letra el manual del Pro, porque utiliza a la justicia y a los medios de comunicación para perseguir y estigmatizar tapando sus propias atrocidades, porque días antes de estos hechos estaba el pueblo jujeño, y los docentes reclamando por su salario”, finalizó.






