El director del Centro de Estudios de Opinión Pública opinó en Mañana Sylvestre sobre la actualidad político-electoral tras conocerse finalmente los candidatos de cada una de las fuerzas. Para Bacman, De Pedro está creciendo y tendrá una «pelea interesante» con Scioli en la interna.
«No están cerradas las fórmulas, hay ruido, no sé si será que están esperando para poder oficializarlo. Lo de Manzur fue sorpresivo, primero la liga de gobernadores que habían hablado con Manzur para presionar por la fórmula única se sintieron bastante ninguneados. Vinieron y Cristina no lo recibió», sostuvo en Mañana Sylvestre el director del CEOP, Roberto Bacman sobre las candidaturas finales que van saliendo a la luz a horas del cierre de listas.
«Creo que es la mejor fórmula que pudieron armar en este contexto donde no hay unidad. Wado de Pedro sabemos que partía con dificultades pero está mejorando en cuanto a imagen e intención de voto. Pero hay un tema fundamental y es que Wado representa a Cristina y en la medida en que crezca va a tomar más atributos de Cristina, no solo los positivos, sino también los negativos», puntualizó.
«Wado está más cerca de lo que podía tomar Kicillof cuando se lo medía como posible candidato. La gran pregunta es cuánto le agrega Manzur a la fórmula de Unión por la Patria. Porque Scioli tiene la capacidad para llegar a un electorado adonde Cristina no llega, esa es su gran ventaja. Va a haber una pelea interesante», dijo.
A su vez consideró como un «error gravísimo de La Cámpora con Máximo Kirchner a la cabeza el de presionar tanto por los lugares en las listas», en la puja interna con Scioli.
En tanto, del otro lado de la vereda, Bacman resaltó el cambio que está teniendo Horacio Rodríguez Larreta en su disputa con Patricia Bullrich. «Larreta ha decidido correrse más a la derecha con Gerardo Morales, y dejaría un poco el centro», expresó.






