InicioActualidadAníbal Fernández: “Nadie le...

Aníbal Fernández: “Nadie le pidió a Daniel Scioli que baje su candidatura”

El ministro de Seguridad de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre y sostuvo que sigue en carrera la candidatura presidencial del actual embajador argentino en Brasil dentro del Frente de Todos. “A Daniel no lo conocen, es más duro que una piedra y si se planta, se planta como una piedra”, afirmó.

Este miércoles a las 23:59 horas culmina el plazo límite para la inscripción de los frentes electorales que participarán en las PASO, y en Mañana Sylvestre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien es apoderado de la lista que lleva la candidatura presidencial de Daniel Scioli sostuvo que el ex gobernador mantendrá en pie su postulación dentro del Frente de Todos.

A la vez rechazó trascendidos que aseguran que en el oficialismo analizan elevar a 30% el piso a partir del cual la primera minoría puede intercalar sus candidatos en las listas de octubre, y romper la tradición que respeta el límite histórico del 25%.

“Nosotros no nos vamos a ir del lugar que pertenecemos y ayudamos a fundar. Pertenecemos al Frente de Todos y si hay un nuevo nombre que se tenga que analizar y nos interpreta, no hay mucho para decir”, dijo el ministro y resaltó que “toda la vida el peronismo habló del 25 por ciento (por el límite al armado de listas por parte de minorías). Estamos convencidos de ganar esta elección y nos parece de canallas callarse la boca cuando no se están haciendo bien las cosas”.

A la vez, advirtió que “no vamos a aceptar nada contra la ley”, y de lo contrario adelantó que “recurriremos a la Justicia para que lo ponga en su lugar, y se terminó”.

La postulación de Scioli

En Radio 10, Aníbal Fernández ratificó la candidatura presidencial del actual embajador argentino en Brasil, y negó que hubieran presiones dentro del Frente de Todos para hacer caer dicha postulación.

«Nadie le pidió a Scioli que baje su candidatura, y quien intente hacerlo no conoce a Daniel. Es un tipo de bonhomía pero más duro que una piedra; y si se plantó, se plantó; y si dijo que compite, compite. El caso de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz es un tema definido y que ya está encaminado, inclusive sin saber contra quién se va a competir”, subrayó Fernández.

Y marcó las diferencias que tienen tanto como Scioli como el propio ministro en la forma de entender la política que tiene la agrupación La Cámpora.

“El peronismo del que venimos Scioli y yo tiene una visión muy particular de la forma de hacer política. La Cámpora tiene otra visión, no nos parecemos”, fundamentó.

Y recordó las disputas entre Máximo Kirchner y Fernando Gray por la presidencia del PJ en provincia de Buenos Aires.

“No estamos de acuerdo que al presidente del partido, que es Fernando Gray, lo saquen a los empujones para que Máximo Kirchner sea presidente del PJ”, estimó.

Te puede interesar