InicioActualidadSeminario sobre escuela de...

Seminario sobre escuela de gobierno: “Es un fuerte gesto de reivindicación en el 40° aniversario de la democracia”, dijo Giuliano Falconnat de la FUT

El presidente de la Federación Universitaria Tecnológica habló en Mañana Sylvestre de la puesta en marcha del programa de escuela de gobierno que contará con importantes figuras del ámbito académico para la formación de jóvenes cuadros dirigentes.

“Una de los objetivos fue el afrontar el desafío de la formación integral de los jóvenes en la política entendiendo que la política universitario nos dota de recursos y actitudes pero deja afuera a un montón de temas que son importantes para el desarrollo personal y para hacerse cargo de espacios de conducción, ya sea en la universidad, en la política territorial, en un cargo jerárquico en una empresa, sindicato o cámara empresarial, y ahí queremos apuntar”, precisó Giuliano Falconnat, titular de la Federación Universitaria Tecnológica y referente de la UTN Mar del Plata sobre el nuevo seminario virtual sobre escuela de gobierno dictado para jóvenes universitarios de todo el país.

“El programa tiene 20 encuentros virtuales que comenzará el 7 de junio y finaliza el 12 de agosto y que decidimos abrirlos a todas las universidades del país y a todos los compañeros que quieran sumarse”, explicó.


Acotó que “estamos trabajando en un encuentro presencial para el mes de septiembre con todos los que terminen este programa para que haya una clase magistral y una especie de congreso universitario donde haya debates”.

En referencia al significado de la nueva escuela de gobierno, Falconnat remarcó que “es un fuerte gesto de reivindicación en el 40° aniversario de la democracia, una democracia que hoy sigue estando en peligro”.

“Los temas a tratar serán amplios, y tienen que ver con economía, geopolítica, relaciones internacionales, derecho político, comunicación, todas herramientas que hacen a la formación integral de una persona y también de un cuadro político, entendiendo que se precisan mejores dirigentes sobre todo en la juventud que nos van a garantizar el día de mañana mejores instituciones y con una sociedad más justa”, finalizó.

Te puede interesar