La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, en Mañana Sylvestre, apuntó contra los miembros del máximo tribunal por el estado de indefensión que se encuentra la obra social de los empleados judiciales. “Hay un cúmulo de cosas, la falta de auditoría, la falta de presupuesto, de proyección, está todo mal dentro de la obra social», dijo.
Tras una polémica foto de la Corte Suprema comiendo empanadas con empleados del Palacio Judicial que expuso las condiciones de seguridad y salubridad de las oficinas de los empleados judiciales, en Mañana Sylvestre conversamos con Marieta Urueña Russo, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, quien apuntó contra los ministros del máximo tribunal.
“Estamos evaluando realizar una presentación judicial por lo que se ve en esa foto, por las pésimas condiciones de higiene y seguridad que se ve en el edificio de la Corte Suprema. Nos preocupan las pésimas condiciones que tienen”, dijo en Radio 10.
Acerca de la complicada situación que vive la obra social de los judiciales, Urueña Russo sostuvo que “seguimos muy de cerca todo lo que está pasando en la comisión de juicio político porque lo que está quedando en evidencia es lo que venimos denunciando hace años y es que la Corte maneja la obra social y que hay una administración fraudulenta”.
“Hubo testimonios de dos mamás afiliadas que fueron a contar el stress que vive una familia con sus aportes al día y que sin embargo cuando la necesitan no la tienen. Por la responsabilidad de estos cuatro señores de la Corte, la obra social judicial no funciona bien. Estamos hablando del derecho a la salud, es algo muy importante, y necesitamos que la obra social funcione bien, y los responsables son los cuatro ministros de la Corte. Hay un cúmulo de cosas, la falta de auditoría, la falta de presupuesto, de proyección, está todo mal dentro de la obra social», afirmó la dirigente gremial.






