El abogado presentó ante la justicia una denuncia penal contra los tres ex funcionarios macristas y en Mañana Sylvestre explicó los motivos de la demanda, y sostuvo que hay “una acción coordinada” para desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández.
“Los denuncié por traición a la patria, consideré que más allá de las apreciaciones que pudo haber Sergio Chodos. La finalidad de estos tres sujetos que fueron al FMI fue crear terror en la población, generar un terrorismo financiero», precisó en Mañana Sylvestre el letrado Daniel Valmaggia, quien denunció penalmente a Guido Sandleris, Alfonso Prat-Gay y Hernán Lacunza, todos ex funcionarios macristas, a quienes acusa por traición a la patria y los responsabiliza por intentar influir ante el Fondo Monetario Internacional con el fin de que no brinde apoyo a la Argentina.
“Quieren crear caos social y desintegración de la república. Comenzaron hace una semana y media con una campaña de golpe de mercado con el aumento del dólar. Continuaron con esto que pasó con estos tres ex funcionarios y no estamos hablando de gente que no conoce las consecuencias de sus actos. Por eso está planteado el dolo que requiere esta conducta típica del código penal. Tienen conocimiento por haber sido ex funcionarios y haber estado vinculado con mercados financieros y el FMI, con la finalidad de hacer caer un gobierno. Tenemos los antecedentes de Alfonsin en 1989 o De la Rúa en 2001. Es una acción totalmente coordinada”, precisó.






