En Mañana Sylvestre, la diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Juicio Político habló de la actualidad del proceso que se desarrolla en el Congreso contra los miembros del máximo tribunal, y aclaró que volver a citar como testigos a quienes se han excusado de participar por distintas razones, como el ex ministro de Justicia Germán Garavano, o el senador José María Torello.
“Queremos saber la verdad por ende tenemos que reunir todas las pruebas y es un trabajo muy importante. Necesitamos la colaboración de todos, incluso de la oposición, somos muy respetuosos. Queremos desarrollar un proceso objetivo, transparente, abierto, con discusión permanente de todas las acciones que dispone la comisión por eso se televisan las sesiones y las pruebas están digitalizadas”, expresó en el aire de Mañana Sylvestre, la diputada nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Carolina Gaillard, quien preside la Comisión de Juicio Político sobre el proceso que se abre a los integrantes de la Corte Suprema en el Congreso Nacional.
Sobre la ausencia por distintas razones del ex ministro de Justicia Germán Garavano (quien se excusó por estar de viaje en el exterior), el operador Fabián “Pepín” Rodríguez Simón (prófugo de la justicia) y el senador Jsoé María Torello, quienes habían sido llamados a declarar, Gaillard consignó que “todos los ciudadanos tenemos la obligación de declarar como testigos, y se los está citando como testigos y no como imputados. El senador está obligado a venir y no puede ampararse en fueros ni puede hacerlo por escrito. Se les va a reiterar la citación, y si no viene en la próxima se les comunicará a las autoridades del Senado para tomen medidas disciplinarias correspondientes”.






